Nos esperan unos dĆas de descanso, que siempre vienen bien. Y, a la vuelta, muchos empezarĆ”n con preparativos para comuniones, bautizos... AsĆ que, hoy os traigo una entrada de inspiración pensando en una de estas celebraciones, la comunión. Y cómo no, con la nuevĆsima colección de Marisa Bernal Un dĆa especial, que es perfecta para la temĆ”tica y que, ademĆ”s, no necesita mucho para conseguir un bonito resultado.
Empezamos con las tarjetas, porque todos pensamos en los recordatorios, pero tambiĆ©n podemos preparar una preciosas y sencillas tarjetas para invitar que nos acompaƱen ¿Verdad? Y como el tiempo apremia, en pocos pasos las podemos realizar.
Empezamos con las tarjetas, porque todos pensamos en los recordatorios, pero tambiĆ©n podemos preparar una preciosas y sencillas tarjetas para invitar que nos acompaƱen ¿Verdad? Y como el tiempo apremia, en pocos pasos las podemos realizar.
Esta es una pequeƱa muestra de las tarjetas y aquĆ los detalles ¡cómo no!
Como podéis ver, necesitamos muy poquito material, la verdad es que, el papel de etiquetas, que podemos adquirir por separado según si es niña o niño y en castellano o català , nos da mucho juego para decorar y lucir en cada tarjeta, tan solo hace falta acompañarla de pequeños detalles como:
Los preciosos papeles de la colección Un dĆa especial, el troquel D'cos, unas cintas y los sellos un dĆa especial que Marisa Bernal ha diseƱado para la ocasión. Que dicho sea, no sabĆ©is la ilusión que, como amiga, me ha hecho!!!
Aquà podéis ver mejor los detalles... He hecho una banderola en la que he estampado "Primera comunión", y no la he enganchado toda, solo los extremos dejando un poco de volumen en el centro. La imagen la he enmarcado con cartulina gris piedra y el fondo ha sido jugar con los papeles. Como la cinta era muy ancha y, la verdad, lo que no se ve para qué lo vamos a gastar, lo que he hecho ha sido cortarla por la mitad:
Lo que me gustaba de esta esta cinta era el extremo ondulado y asĆ, cortada, he podido aƱadirla debajo del papel dĆ”ndole un bonito acabado.
Este es otro de los modelos para niƱa, en esta ocasión he utilizado otra de las etiquetas y el mismo papel, combinando ambas caras. La verdad que el toque mĆ”s oscuro la hace diferente ¿verdad?
AquĆ, el mensaje, lo he estampado en una tira de papel, que he decorado con la misma cinta. Como veis el gris vuelve a enmarcar la imagen central.
La versión niƱo sigue la misma lĆnea, no faltan las hojas que aparecen tras la imagen y el resto ha sido jugar con los papeles.
Eso sĆ, siempre con algĆŗn toque diferente, como en este caso que he estampado sobre tela deshilachada ¡me encanta!!!
En esta tarjeta he jugado con los tonos mĆ”s oscuros pero no me he olvidado del color, un color un poco diferente ¿verdad?
La etiqueta estÔ enmarcada con la cartulina grosella silvestre de los BÔsicos de Elena y, en esta ocasión, he estampado sobre una tira de cartulina que he fijado con ayuda de unos brads del mismo tono que la cartulina.
AquĆ todas las tarjetas y, atentos ¡que viene otra cosita!
¡Casi me olvido! la base de la tarjeta es en cartulina blanca de 13x19 cm que, doblada por la mitad, nos quedarĆ” a 13x9,5 cm. Como he comentado antes, la colección es tan bonita y tan ideal para esta temĆ”tica que, como veis, no necesitamos muchos elementos, lo que ¡nos facilitarĆ” el proceso!!!
Y para acabar, como soy muy fan de las libretas, he preparado una para que los protagonistas puedan escribir sobre los preparativos, a quiĆ©n quieren invitar o que la utilicen a modo diario de esos dĆas previos...
Para la libreta he utilizado uno de los papeles de la colección y la imagen mÔs grande, que he recortado para darle mÔs protagonismo.
Le he aƱadido un mini lazo sobre al vestido...
Y he estampado "libro de recuerdos" sobre la banda inferior y el vestido.
La misma idea la podemos realizar con la imagen del niño, seguro que les harÔ ilusión.
Y hasta aquà la entrada de hoy que, si tenéis comuniones a la vista, espero que os puedan servir de inspiración.
Muchas gracias a todos, y ...
¡Feliz Semana Santa!
Raquel