Calendario de adviento para niños

POR - viernes, noviembre 20, 2015

¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo un proyecto que aunque es sencillo es resultón para hacer con niños. Aunque yo lo he hecho para regalar a los niños de la Escola del Bosc (todas las clases se hacen en el bosque).

Así que cuando recibí el material de Toga, enseguida supe que montaría el kit del Calendario de Adviento y se lo regalaría a los pequeños de la Escuela.

En el kit encontramos las 25 cajas recortadas y marcadas para poder montarlas muy fácilmente. Luego, se deben decorar a nuestro gusto con las cositas que lleva precortadas (formas de estrella, corazones, trineos, renos...), además lleva unas tiras de papel estampado y unos números adhesivos para pegar en cada una de la cajitas.




Hasta aquí es perfecto porque es muy sencillo de hacer. Pero yo tenía ganas de montarlo de alguna forma curiosa, que represantase un poco lo que esta escuela pionera en España es.
Así que después de pensar un poco, se me ocurrió que cada cajita podía ir colgada de un cordón rojo y blanco. Y que mejor que reciclar una caja de fresas... 





Aquí podéis ver que tuve que hacer un agujero en cada tapa de la cajita y hacer un nudo en el cordel.






Y dentro de cada cajita, he hecho un minisobre con papel decorado para poner dentro una golosina y chocolatina. Para cerrarlo he usado unas pegatinas muy divertidas.




La caja de fresas que he escogido ha estado ésta porque ya llevaba diferentes agujeros. 




Y eso me ha facilitado el trabajo porque así he podido pasar diferentes cordeles por ellos. Luego tansolo he anudado los cordeles entresí para que no se colaran por los agujeros.



¡Me lo paso en grande cuando tengo que pensar cómo realizar un proyecto!
¡Y encima el resultado me ha encantado!
Y la vista de la caja desde abajo:




 Cada caja la he puesto con un cordel de diferentes medidas.






La caja se puede colgar en la pared y queda perfectamente encajada. En la caja se pueden poner elementos de la naturaleza que los niños encuentren en el bosque (tronquitos, hojas...) La parte exterior la he forrado con papel de scrap. Y he puesto el título con letras adesivas de color rojo.



Ayer mismo hice entrega del calendario de adviento. Todos los niños estaban muy atentos mientras se lo regalaba. Ahora solo tendran que esperar unos días para que cada día uno de ellos abra una cajita...








¡Espero que os haya gustado mi idea!

Alícia

más inspiración

12 comentaris