Buenas ideas de organización con el "Jardín secreto"

POR - lunes, febrero 15, 2016

Hace ya días que parece que sea primavera... y en cuanto tuve la colección de papeles "Jardin secret" tuve claro qué proyecto me pondría a diseñar.

Este año, y como todos, mi propósito es organizarme un poco mejor, así que he empezado a ordenar todo lo que se encuentra a mi alrededor... y de pronto encontré esta lechera que ni siquiera sé su procedencia... y estuve apunto de deshacerme de ella porque ese color verde... y qué orgullosa estoy de no haberlo hecho!





Le dí dos capas de pintura blanca y el cambio fue espectacular.



Y luego tan solo escoger un papel bonito de la colección y pegarlo. Añadir una puntilla y unas formas precortadas para acabar de adornar. ¡Sencillo pero resultón!



De conjunto, he tuneado un archivador de 4 anillas para poner de manera ordenada las flores secas y hojas.
Hacía tiempo que no sabía cómo clasificarlas y de pronto, se me ocurrió ponerlas dentro de fundas de papel (donde antes colocaba los cd's) y que ahora las tenía olvidadas en el fondo de un cajón.


El exterior del carpesano lo he decorado con este papel geométrico, con uno estampado de flores, una cinta y en el lomo he puesto una etiqueta "Flores secas". También he añadido dos brads de color azul oscuro.



Para cerrar el carpesano, he hecho un agujero en cada tapa para luego pasar un cordel verde (Baker twine).



El interior consta de varios departamentos con unas pestañas separadoras. Además he hecho unos bolsillos para poner fundas vacías, las cuales he decorado con rubbons.



En la primera página he hecho una etiqueta con el título y un trozo de cinta.



Cada funda de cd la he agujereado para poderla colocar en el carpesano. Además, a cada una de ellas les he puesto una pegatina para poder poner información sobre la hoja o flor que contiene dentro.





Aquí podéis ver como coloco un rubbon con la ayuda del palito de madera. Los rubbons han sido una buena idea porque se pegan perfectamente en el celofan de los sobres y quedan muy bonitos. 




¡No creo que nunca más me vuelva loca buscando mis flores secas! :-)



De momento, voy por buen camino de cumplir el propósito de este año. ;-)

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas? ¡Y ya me contarás si te ha servido de inspiración!

Alícia

más inspiración

4 comentaris

  1. A parte de parecerme una idea genial, lo has hecho taaaaan bonito que me dan ganas de empezar a coleccionar flores secas a partir de ya! Siempre me asombra tu creatividad! Menuda artista estás hecha Alícia! Jo de gran vull ser com tu!! ;) Besitos princess!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Estoy encantada por la belleza de su trabajo!

    ResponderEliminar
  3. M'encanta!! El carpesano és preciós i super pràctic. M'ha recordat que abans de fer scrap, també col•leccionava flors i fulletes, i després les plastificava! X fer punts de llibre o bé arrecades....una afició que em venia de la meva àvia. Bravo!!

    ResponderEliminar
  4. Ali m'encanta, la lletera moníssima però l'àlbum per guardar les flors seques és preciòs!!!

    ResponderEliminar