Avanzando con el P.L.

POR - lunes, abril 25, 2016


Poco a poco mi Project Life va cogiendo forma pero ¡calma! que ahora no os voy a enseñar tooodos los meses no, nooo. Eso sí, en la entrada de hoy os enseño nuestro mes de marzo siguiendo un poco la línea de la primera página que os enseñé en esta entrada.


El rojo de la portada me animó a dedicar cada mes a un color ¡a ver si lo consigo! El mes de marzo es básicamente azul aqua con toques coral, por eso de romper un poco.... Es muy agradable pasar las páginas y descubrir el nuevo color.



La línea de decoración es muy "clean and simple". Como base he utilizado los papeles de Color Factory con diferentes estampados que ¡me encantan ! y los papeles en tonos coral son de la colección Lovely Flowers Dejando este último para las tarjetas centrales combinadas con cartulina texturizada.

Una vez seleccionada la gama de color, y escogidos los papeles llega el momento de distribuirlos en las páginas y cortarlos a medida. 


La tarjeta del mes con una decoración minimalista, una cenefa estampada con los sellos Crystal Vegetal, alfabeto chipboard plata, formas precortadas de corazón y para acabarla he dibujado a mano alzada una línea a todo el perímetro. 



La tarjeta del journaling también la he estampado con los mismos sellos y le he añadido otra forma precortada. En la tarjeta inferior tan solo he añadido esta banderola para la fecha y listo.  



En la foto inferior he añadido una estampación recortada y en la foto el rubb-on de la flecha.


Otro de los detalles de las tarjetas pequeñas ha sido añadir la pieza troquelada con el troquel diseñado por Marta Juez

La segunda página:


He seguido la misma línea aunque en esta ocasión la zona central no es coral, aunque sí que incluye un papel de la colección Lovely Flowers.

En la primera tarjeta un poco de journaling, en una catulina texturizada que he cortado a medida, le he redondeado los cantos y le he añadido algunos detalles rojo-coral precortados. ¡Ah! y unos enamels.


Este detalle me encanta, adaptado para la fotograría ;-)


Me encanta diseñar las tarjetas, adaptarlas a mis necesidades y es que con muy poco lo podemos conseguir...


Con un sello o incluso a mano alzada podemos crearmos una plantilla para hacer nuestra lista, una forma precortada y ¡lista! Y si tiene foto la tarjeta, simulamos una polaroid y añadimos una forma precortada.


Arpillera y forma precortada...


Más arpillera, letras troqueladas en cartulina adhesiva de purpurina y...


Dos corazones de madera del mismo color que el papel...


Cómo veis sigo con la idea de documentar lo más importante cada mes sin tener en cuenta la semana. Y de momento lo estoy logrando, uno de los secretos quizás es guardar las fotos de cada mes en una carpeta, así es más fácil realizar las páginas en cuanto tenemos un ratito. Otra de las cosas que me ha gustado es trabajar cada mes con un color, así que los papeles Color Factory están resultando de gran ayuda y sus motivos geométricos me gustan muchísimo.

Como reto para alguno de los meses siguientes será el de utilizar algunas tarjetas ya diseñadas para este formato.

Y vosotros ¿cómo lleváis vuestro Project Life? Espero que poco a poco pero a buen ritmo, así seguro que ¡lo conseguiremos! Y si alguna de estas ideas os pueden servir para el vuestro ¡mejor que mejor!

Muchas gracias por la visita.
Feliz lunes
Raquel

más inspiración

9 comentaris

  1. Moltes idees!!! M'agafa ganes de començar-ne un!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Esther!!! I per començar-ne un encara hi ets a temps!!!

      Eliminar
  2. Ay, a mi també em venen ganes...
    I em sembla molt bona idea el fet de fer una pàgina (doble o simple) per mes, de manera que no t'angoixa tan el tema de treballar-ho al dia. Moltes vegades el temps se'm tira a sobre!!
    Enhorabona, Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs sí, a mi el tema per setmanes m'angoixa bastant però triar les fotos importants del mes m'agrada molt. A vegades pensem que no em fet res, però quan vas a mirar les fotos te n'adones que algo hem fet!!!

      Moltes gràcies Sònia

      Eliminar
  3. M'agrada molt! Quin munt de detalls!

    ResponderEliminar
  4. Es ideal! Me encantan los tonos! Yo otro año más lo llevo super retrasado.. :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iva!!! Seguro que al final te pones al día ;-)

      Eliminar
  5. Me encanta! Los colores son superbonitos, muy fresquitos. Yo tengo ganas de avanzar con mi PL pero no hay manera. A ver si tomo ejemplo de ti y avanzo! Petonets guapa!

    ResponderEliminar