Un libro de firmas para unas artistas...

POR - lunes, mayo 23, 2016


¡Hola de nuevo a tod@s!

El trabajito que os traigo hoy es un libro de firmas que hice para regalar a unas buenas amigas que el día 21 de mayo de 2016 (osea, hace dos días), iniciaban una nueva aventura... inauguraban un espacio  creativo y mostraban algunas de sus piezas.

Son diseñadoras de joyas y tienen un bonito proyecto que el sábado dieron a conocer... ellas se hacen llamar Gotes (Gotas) y eso fue lo que me inspiró para empezar a trabajar.





Escogí el libro en blanco de Toga que además lleva ya un bonito lazo blanco de raso.





Además, hice selección de cartulinas que me inspiraran gotas... y esta cartulina de color azul con topos dorados me iría que ni pintada porque este color me recordaba mucho a lo que es una joya... (yo no suelo jugar con dorados pero la combinación de blanco, azul y dorado me encanta).





Llevaba días pensando en poder hacer un libro un poco original (como son ellas dos), que a la vez fuera elegante, que llevara su nombre, la fecha de ese día importante...

Usé un abecedario en dorado y me gusta mucho como ha quedado.

Al final, después de darle vueltas, pensé en agujear la portada de cartón. Eso ya fue un poco más entretenido, pues el cartón es de 2mm. Una vez cortado se veía el cartón gris, así que tuve que pintarlo con pintura blanca.

También tuve que cortar cada una las páginas del libro en forma de gotas... Eso sí, dejé unas hojas al final del libro sin agujerar para que los asistentes al evento pudieran escribir.




A mi me encanta usar el cúter, así que estuve un buen rato entretenida cortando hoja por hoja. ;-)
(los sobrantes de papel no los he tirado... será un complemento al libro de firmas... pero de momento no os lo puedo enseñar. ;-) )





En la primera página puse un adorno hecho con el troquel de Martha Stewart en cartulina azul para darle un toque de color en el interior.








Y aquí se puede apreciar un poco más el libro de perfil.





El detalle de las "gotes" en dorado... y los topos... ¡me gusta!






Para poder entregar el libro de firmas, le hice un sencillo envoltorio con dos cartulinas de 30x30cm de la misma colección con unos motivos de estrellas doradas. E hice una mini solapa para poder cerrar el sobre. Lo sellé con washi tape de topos blancos y dorado.







¡Aquí os dejo el vídeo!
¡Espero que os guste!




Hasta la próxima,
Alícia

más inspiración

9 comentaris

  1. Me parece precioso, original y con mucho encanto. Felicidades por el trabajazo

    ResponderEliminar
  2. Alicia manida filigrana! Es increíble!

    ResponderEliminar
  3. Super original,pero a la vez lleva ese toque de elegancia que tienen tus trabajos, precioso!!

    ResponderEliminar
  4. Super original,pero a la vez lleva ese toque de elegancia que tienen tus trabajos, precioso!!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea tremendamente original, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. No suelo comentar en blogs i estas cosas pero me ha dejado totalmente sorprendida. Me parece precioso y muy original. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Es una auténtica maravilla!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy original y elegante! Es una pasada!

    ResponderEliminar