Mi bolso scrapero

POR - martes, junio 07, 2016


Hoy os traigo un trabajo con el que he disfrutado muchísimo y que ya llevaba tiempo dando vueltas por mi cabecita loca. Pensando sobretodo en las vacaciones que están a la vuelta de la esquina, he querido hacer un... tacháááán: ¡¡bolso scrapero!! Y no se trata de un álbum en forma de bolso, sino de un bolso funcional, pensado y creado para llevar nuestros imprescindibles scraperos cuando vamos de vacaciones. Y que además puede servirnos también para el móvil, algo de dinero, las llaves...


¿Qué te parece la idea de tener un bolsito donde guardar un cuaderno de viaje, las fotografías que vas tomando en el camino, decoraciones, memorabilia varia, mapas, etc? Y poder llevarlo arriba y abajo, colgado cómodamente para tener todo a mano en el momento que desees.


Pues de eso va este proyecto.

Siempre que vamos de vacaciones, que hacemos una escapada o que salimos a dar un paseo, me gusta recoger pequeños recuerdos para añadirlos a mis posteriores álbumes, aunque a veces no voy "preparada" y no sé dónde guardarlos y acaban desperdigonados o perdidos por lo que la tarea scrapera se me complica. Ahora ya no me va a pasar.


Todo recogidito. Todo en orden. Y listo para aprovechar cualquier minuto muerto para poder scrapear en el cuaderno de viaje.

La colección utlizada no me puede gustar más. Se trata de la de Plumas de Color Factory de Toga, que por su tamaño Din-A4 y su gramaje me ha ido genial para el bolsito, cuyo exterior es de loneta azul y papel, al que he aplicado una cap de gel medium mate para protegerlo.

En el interior he creado diferentes bolsillos de papel, también de plástico para guardar las fotos de mi Instax u otras pequeñas cosas, uno con una cremallera para que nada se pierda, he añadido una goma para tener un bolígrafo siempre a mano y otra para sujetar el cuaderno de viaje, y lo he ribeteado todo con una preciosa cinta en azul turquesa y la máquina de coser. Además he añadido unas pequeñas pestañas con velcros, que cubren los laterales una vez cerrado, para que nada se caiga y todo quede a buen recaudo.



Los die cuts a conjunto con los papeles me han servido para decorar mi bolsito, al que también he añadido un pequeño "tassel" creado con hilos de diferentes colores.

El cierre del bolso es un imán que he cubierto con un botón de madera.




Y por último, el cuaderno, con un espacio para el journaling y notas varias, y otro para fotografías y otros recuerdos, al que también he añadido otros compartimentos realizados con sobres en kraft, y otros mini sobres que son una monería. Para decorar mis páginas utilizaré unos die cuts en forma de plumas y banderines, diferentes washi tapes con toques dorados, mis troqueles, algunas pegatinas con purpurina, enamel dots, y los sellos con mensajes de Toga, tipo fechador, que se han vuelto unos imprescindibles para mi! Como estas hojas son sólo de una cara, me servirán para poder escribir mis crónicas en las caras blancas y scrapear mis recuerdos favoritos en las decoradas!

Además, una vez tenga mi cuaderno de las vacaciones de este año terminado, podré archivarlo y crear uno nuevo para guardarlo en mi bolso scrapero ¡listo para documentar nuestra próxima aventura!
¡Espero que os haya gustado!

Besitos,

Marta.

más inspiración

21 comentaris

  1. Brutal! Me acabo de enamorar perdidamente ♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Si lo era por fuera, por dentro ya me he quedao cuajá, qué monería! Precioso trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble! Una monada y Super práctico. Yo quiero uno así!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y práctico!!! está genial.

    ResponderEliminar
  5. Una super passada!!!! Una idea molt original i un resultat preciós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies guapa! M'afalaga molt venint de tu!! Petonets

      Eliminar
  6. Se me acaba de desencajar la mandíbula!! Me parece una pasada! Además de útil, es que es monísimo...
    Bsts!

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular, de práctico y de bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trataba, de que fuera práctico ;) Muchas gracias guapa. Besitos

      Eliminar
  8. Hola Marta, es precios el teu bolso :)
    Estarà a la venda? trobo que és una idea genial!! enhorabona:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en principi no guapa, però suposo que en faré algun taller ;) Moltes gràcies. Petonets

      Eliminar
    2. OK, gràcies Marta, si fas algun taller estaré al cas i a veure si em puc apuntar ;) moltes gràcies per la resposta!! bon cap de setmana :)

      Eliminar
  9. Precioso Marta, como todo lo que tú haces!!!!!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar