Organización en casa

POR - viernes, noviembre 14, 2014

Hace ya tiempo que la nevera de casa, ese punto neurálgico de las cocinas al que le bastan 4 imanes para convertirse en nuestro tablón de anuncios improvisado, en un escenario ideal para colgar recetas, citas con el médico, notas del colegio, arte infantil... se había vuelto un auténtico caos.

Llevaba ya tiempo queriendo hacer un tablón organizativo con espacio para dejar todas esas cosas que ahora empapelan la nevera y que además tuviera algunos elementos más que me facilitaran el día a día.

Y entonces, la colección Souvenirs d'école de Toga cayo en mis manos... et voilà! Todo empezó a tomar forma en mi cabeza. Es una colección preciosísima, con unos papeles de estilo muy retro y con unos complementos que quitan el sentido. Ideal para todo lo relacionado con la escuela, así que me vino como anillo al dedo para crear el tablón organizativo del cole y la guarde de mis peques.


Para crearlo he utilizado una tabla de madera de 30x40 que he dividido en las secciones que me parecían imprescindibles. Con pintura negra he pintado una parte que me sirve de pizarra y he forrado el resto con los papeles de la colección. He realizado un pequeño departamento para papeles más grandes, con un sobre para recibos y tickets, y lo he decorado con una de las formas de madera para decorar y unos post-it remonísimos que siempre va bien tener a mano.




Además me he diseñado un calendario para saber en qué día vivo cuando anoto las cositas en la agenda de la guarde y donde anotar acontecimientos importantes, que está cogido a la estructura con el típico encuadernador de toda la vida y que me encanta el aire que le da. He añadido una libretita para notas y por último un par de pinzas para colgar lo más destacado, las citas a recordar, las actividades extraescolares y alguna foto y algún dibujo que me encanta tener bien a la vista.





También he utilizado más maderitas,  los dies o troqueles de formitas, y los stickers para decorar los meses, el sobre, la libreta, etc... Y ha sido muy difícil contenerme y no utilizarlos todos porque me han enamorado desde el principio ;)

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado tanto estético como funcional. Ahora ya sólo me falta colgarlo en el lugar más adecuado y estoy convencida de que me hará la vida mucho más fácil, organizada... y bonita!

Os dejo las fotos y espero que os guste mucho y que os sirva de inspiración para a realizar vuestro propio tablón y a "emmarcar" como se merece la última foto de la familia o el último dibujo de los peques!

Muchos besitos y hasta la próxima!

Marta


Material
TOGA: Colección Souvenirs d'école, Die-cuts (formas cortadas), formas de madera, post-it o notas adhesivas, pegatinas abecedario, pegatinas notas.


más inspiración

14 comentaris

  1. Un trabajo fantástico y muy útil
    Enhorabuena por tan buen trabajo
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Genial, al detalle y muy útil. Felicidades por tan fantástico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la verdad es que es un gusto tenerlo todo orgaizado y centralizado, ahora ya no me despisto con las cosas del cole y la guarde ;)

      Eliminar
  3. Me encanta, si encuento tiempo me gustaria hacerlo! Muy bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bee Scrap, sí, anímate, es muy sencillo y muy resolutivo, además queda monísimo una vez colgado ;) Besitos

      Eliminar
  4. Me encanta! A ver si saco tiempo y me hago uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia! Te animo a que lo hagas. Ya verás como te lleva menos tiempo del que piensas ;)

      Eliminar
  5. que maravilla me enamorado

    ResponderEliminar