Un libro alterado muy especial

POR - viernes, abril 10, 2015

Quedan ya menos de dos semanas para Sant Jordi, uno de las fiestas más importantes y bonitas en Cataluña; el 23 de Abril las calles se llenan de rosas, libros y de un ambiente muy especial que a mi me ha gustado mucho desde que tengo uso de razón.

Cada año compro libros para mi familia y me encanta pasarme horas eligiendo cuentos especiales para los niños y novelas para los mayores. Aunque este año estaba planteándome no regalarle un libro al uso a mi marido porque últimamente nos queda poco tiempo para leer y cuando lo tenemos estamos tan cansados que nos dormimos a las dos páginas. Así, los libros de los últimos St. Jordi no se han terminado todavía y este año la idea tenía que ser otra.

Rápidamente me he decidido por un libro alterado que fuera muy emotivo. Como muchas veces utilizo hojas de libros viejos para decorar otros proyectos de scrap, tenía varias tapas sin el cuerpo que me han parecido geniales para este proyecto. Al ser un libro reciclado, he querido darle un toque bastante vintage y además he querido que quedara bastante masculino.


He pintado las cubiertas con pintura acrílica negra, he impreso un título ("un libro especial") sobre papel de acuarela que he envejecido con tintas Distress y lo he pegado a un marco metálico del estilo de los porta etiquetas de Mahe.




En el interior, he creado un marco con el Cartón Kraft de Basic's que he teñido con nogalina para conseguir el efecto envejecido. Debajo he pegado una hoja original del libro, envejecida con tinta y nogalina, sobre la que he aplicado algunos sellos para crear un fondo. También he sellado el borde exterior de mi marco con la frase "Un llibre ple d'amor" (un libro lleno de amor) - sí, soy así de cursi ;)





Como decoraciones, tul, puntillas, un tag negro, una etiqueta, con el mensaje "love it" del sello con mensajes del día a día de Toga, que es precioso, un tag como los de Toga pero en negro, alambre, y una frase impresa y recortada que hace alusión a la preciosa foto de mis niños (la princesa y el caballero del cuento más bonito del mundo).


También he escrito "Feliç Sant Jordi" (Feliz Sant Jordi) con el alfabeto de fieltro de Toga que tiene una textura preciosa, y para romper con su tono blanco, lo he envejecido un poco con Distress.


Y por último he atado una cinta y un cordón al lomo en los mismos tonos blanco, negro y marrón que he utilizado en el interior.

Espero que os guste mucho y os pueda servir de inspiración para este Sant Jordi o cualquier otro día especial.

Marta

Material


más inspiración

21 comentaris

  1. Es un alterado espectacular, tanto por el trabajo que conlleva hacerlo como por la finalidad del mensaje.
    Un regalo ideal para el día más romántico que celebramos en Catalunya.
    ¡Qué manos tiene Marta! es precioso, aunque cuando vi el lomo esta mañana en IG ya me lo esperaba.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAy Leti guapaaaa, muchas gracias por tu comentarios viniendo de tu que eres el gusto personalizado, es todo un honor!! Muuuuaaas!!

      Eliminar
  2. ¡Que abonito! ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Es genial! Segur que no es pot regalar un llibre millor!

    ResponderEliminar
  4. Es genial! Segur que no es pot regalar un llibre millor!

    ResponderEliminar
  5. m'encanta!!! és fantàstic!! un*

    ResponderEliminar
  6. genial... original... unico!!! me ha encantado!!! un besico

    ResponderEliminar
  7. Precioso, seguor que le encanta. Es de lo más original. Besos

    ResponderEliminar
  8. Espectacular! Me has dado una idea genial!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/12/2015

    Maravilloso!!!!!. Una belleza total!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar