Cuaderno con actividades

POR - viernes, julio 24, 2015

Bon dia!

De nuevo por aquí y es que prontito, prontito estaremos en modo vacaciones, es decir RELAX, pero esto no significa no hacer nada de nada...no, no, no. Así que este año he preparado un cuaderno con actividades, pero no es para mí sino para el pequeño de casa que, dicho de paso, ha colaborado en su creación.




Se trata de un cuaderno dónde hemos añadido ejercicios no realizados del libro del curso, en el que también hemos añadido actividades más divertidas y sobretodo que le motivaran, un cuaderno con pistas y dónde la actividad se presenta en diferentes formatos. Para su realización le dí a escoger la colección de papeles, así que la elegida fue la Glober trotter, con algún pequeño intruso de otras colecciones. Y abecedarios de diferentes colores y acabados !!!!




Vale lo admito, se me cae la baba, este zorrito lo cosió mi hijo pequeño. Utilizamos la plantilla de We R, para evitar que se le moviera el papel se lo fijé con un washi tape a la plantilla, así pudo marcara los agujeros más fácilmente.



Vaaale, mi toque con la arpillera no podía faltar, y él ya me dice: 
"eso que tú utilizas siempre le puede quedar bien".




Y ahora, después de este momento mamá orgullosa, pasamos a las páginas interiores:




A la izquierda un bolsillo para que pueda guardar alguna hoja y además podrá hacer una lista (esta idea le encantó). En la primera hoja las pistas de lo  que se va a encontrar: inglés, castellano, català, juegos y las mates!!! Abecedarios y números con purpurina y el alfabeto clásico que me encanta con ese toque transparente.






Para esta página hemos realizado un sobre con la envelope punch board, con nuestra guía los pequeños la pueden hacer servir y cómo les gusta ver que al final consiguen un sobre!!! Para cerrarlo, una nube ¿qué niño se resiste a utilizar las perforadoras? La actividad está descrita utilizando los alfabetos "Una frase de tu día" y la tendrá que guardar dentro del sobre shhhh será secreta....





Origami otra de las actividades que irá encontrando.... con instrucciones en inglés, en castellano... a mí me parece genial que interprete los diagramas!!!





Un sobre kraft decorado y un mensaje "cierra los ojos", tendrá que sacar uno de los papeles y seguir sus indicaciones... ¿qué será? Más origami, seguir las instrucciones de un libro para realizar un animal marino con pasta de modelar... hacer un foto....





En este caso la página es una funda transparente que he adaptado y a la que le he añadido washi tape por la parte que va encuadernada. De nuevo una perforadora, sobres, alfabeto, baker's twine, washi y unas estrellas estampadas todo para que descubra nuevas actividades.




¿Que contendrá en su interior?





Vuelven las nubes, en este caso en forma de ejercicio de castellano, así que deberá leer las indicaciones que rodean la página!





Esta página aunque sencilla, a mí me gusta mucho. He utilizado las plantillas de plástico con dos tonos de azul distress. Así queda cómo fondo cuando realice el ejercicio.





Y para acabar:




Y no podía faltar una funda transparente para que guarde sus pequeños tesoros-recuerdos del verano. Decorada con unos retales de la colección Vivir el presente  y un "confidencial"



Mi ayudante y colaborador en pleno proceso:





La tripa del cuaderno consta de papel blanco, azul, fundas transparentes y bolsas kraft, todo para intentar que realizar pequeños ejercicios sea  de lo más ¡divertido! 

Otras actividades que incluye son: mandalas, dibujo, problemas de mates, collage, lectura de textos cortos, actividades de plástica en inglés... 





Espero que os haya gustado esta idea de cuaderno de actividades, si te animas a preparar uno comparte la actividad con tu hija/o y vuelve a la infancia a la hora de elegir las actividades. Te lo vas a pasar genial y cuando veas cómo les gusta abrir y seguir las indicaciones ¡¡¡ya ni te cuento!!!




Y ahora llega el momento de desearos una FELICES VACACIONES, que disfrutéis del RELAX y las actividades veraniegas sean de playa o montaña. 

Muchísimas gracias por tu visita.
¡Nos vemos a la vuelta!
Raquel

más inspiración

18 comentaris

  1. Que preciosidad. Por el trabajo que habéis realizado y por el contenido de este. Es una gran idea para que hagan ejercicios de clase pero de diferente manera... Porque para este verano ya no llego, pero me la apunto y para el año que viene no falla que le haga uno a mi hermano.
    Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Sí la idea es que se divierta haciendo ejercicios y de momento está funcionando ;-)
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. És super pràctic aqst quadern d'estiu! I si a més hi ha participat segur que l'agafa amb més ganes, molt bona idea!! Bones vacances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Doncs sí de moment sembla que li agrada...
      Bones vacances guapi!

      Eliminar
  3. Fantàstica idea! Felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Es una idea fantàstica!!! M´encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. M'agrada moltíssim!!! El meu fill tan sols té un any i mig, però per a un futur no ho descarte. Felicitats!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Maria, segur que per l'any vinent li podràs fer una adaptació a la seva edat i t'ho passaràs d'alló més bé.

      Eliminar
  6. Em sembla una idea súper XULA! I m'encanta la portada cosida :D

    Un petó!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss oi que es monooooo aquest animaló ? Petonets guapi!

      Eliminar
  7. Molt bona idea! Què xulo tot!

    ResponderEliminar
  8. muy original y se ve divertido , es una buena manera de tener a los hijos entretenidos,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro que te haya gustado la idea ;-). Saludos

      Eliminar
  9. Ohhhh per favor!! Quina xulada! Fa pena i tot escriure-hi :D :D
    Quina preciositat! Fora Vacaciones Santillana! Jiji
    M'encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moooltes gràcies Joana!!! Feia pena escriure però ara és meravellós veure les seves petites anotacions ;-)
      Boones vacances

      Eliminar