Nuestra semana, perfecta

POR - viernes, septiembre 16, 2016


Hola! AquĆ­ Marta con el enorme placer de publicar la primera entrada de la nueva temporada. Y es que ¡ya estamos de vuelta!

Espero que hayƔis pasado unas vacaciones maravillosas, si es que no las estƔis disfrutando ahora mismo ;)

En casa ya hemos empezado con las rutinas post-vacacionales y la vuelta al colegio supone mucha organizaciĆ³n, sobretodo este aƱo que los niƱos harĆ”n unas cuantas extra-escolares, y que no coinciden en horarios ya que la mayor ha empezado primaria mientras que el peque sigue en inicial.

Para ello ha sido imprescindible crearme un tablĆ³n organizativo, y lo he hecho a partir de este planner semanal de Toga (tamaƱo A4) que es una preciosidad:

Lo mejor de este tipo de agenda o planner es que no estĆ” ligado a ninguna fecha en concreto, y que tiene la semana vista, que personalmente me parece lo mejor. Y todo con un diseƱo sĆŗper bonito, el de la colecciĆ³n Plumas de Toga.

Este es mi Planner customizado:


Para hacerlo he cogido dos pĆ”ginas del planner (contiene 52, una para cada semana del aƱo) y he duplicado la franja de los dĆ­as de la semana, de modo que me ha quedado una para cada niƱo, cuyos nombres he hecho con el abecedario de los stickers de la colecciĆ³n Hiboux, pegados sobre estos preciosos banners. Las hojas estĆ”n adheridas sobre un cartĆ³n gris bĆ”sico, para darle consistencia.


Para separar las actividades he utilizado washis de diferentes colores y grosores y he decorado con las formas precortadas de la colecciĆ³n Plumas. TambiĆ©n he utilizado una maderita en forma de regla de una colecciĆ³n mĆ”s antigua pero que me sigue pareciendo muy bonita y adecuada para la ocasiĆ³n, la de Souvenirs d'Ɖcole, que ya utilicĆ© para otro tablero organizativo (descĆŗbrelo aquĆ­) que todavĆ­a sigue colgado en la habitaciĆ³n de mi hijo y que me sigue siendo de mucha utilidad.




Y unos post-it que tenƭa por casa se adaptan perfectamente al espacio de notas, de forma que me serƔ muy prƔctico si necesito anotar alguna cosa.


Ya veis que un planner semanal nos puede dar mucho juego y que su utilidad no es sĆ³lo la de sobremesa. Darles un segundo uso a nuestros objetos cotidianos es mucho mĆ”s sencillo de lo que a veces pensamos. ¡Espero que os sirva de inspiraciĆ³n!

Feliz vuelta a tod@s!

Marta

mĆ”s inspiraciĆ³n

4 comentaris