Pastel de cumpleaños sorpresa

POR - viernes, octubre 07, 2016

Aunque la llegada del otoño no me supone mucha alegría, el hecho de que se acerque el cumpleaños de mi marido siempre lo hace más llevadero. Este año cumple 40 así que habrá que celebrarlo por todo lo alto!

Como buena scrapera, mi punto de partida iba a ser un álbum de sus 40. Pero al recibir la preciosa colección Graines de Potiron de Toga tuve claro que se merecía mucho más que un álbum, es taaan bonita!! Así que siguiendo con la temática cumpleañera me pareció una idea muy chula el hecho de crear un pastel con técnicas de cartonaje, construido a mano desde cero con mucho mimo y cariño.



Es un pastel de tres pisos, dos de los cuales son cajas en las que pondré un montón de regalitos que estoy preparando (y mis hijos también), así que el propio pastel funciona también como envoltorio - sin duda el envoltorio más chulo que jamás he hecho y es que ¡la ocasión se lo merece! He forrado toda la estructura con los papeles de la colección a excpeción de las bases interiores de las cajas, que las he pintado con pintura efecto chalk paint de Bona Pint, color azul caribe.

Después de crear y forrar los tres pisos, les he pegado cintas y puntillas de diferentes anchuras en las partes superiores e inferiores, y unas flores de papel para crear un juego de texturas muy otoñal.


A partir de aquí todo ha sido dejarse llevar... La premisa ha sido ¡más es más! Aquí nada de minimalismo. Y es que los colores de la colección son tan suaves que me ha permitido añadir un montón de elementos sin que me pareciera demasiado cargado, aunque ninguno que no fuera de la colección: die cuts, pegatinas, chipboards, pegatinas "puffy", es todo lo que he necesitado.



La parte superior la corona un 40 y mi troquel Felicitats (también disponible en castellano) que están sujetados con unos alambres, al igual que la pequeña nube que es una auténtica monada. He escrito el nombre de mi marido sobre una de las pequeñas pestañas incluidas en el pack de pegatinas para personalizarlo todavía más.



En el interior de las cajas ya he empezado a poner algún que otro regalito. En la más pequeña he puesto un cono para caramelos, aunque contiene otras cositas. Y en la más grande un sobre kraft con rallas blancas con sorpresas, y el álbum, cuyo interior todavía tengo que terminar.



Espero que os guste mucho y os sirva de inspiración. Y que para el próximo cumpleaños que se avecine dejéis al cumpleañero con la boca abierta (si no sabes cartonaje, puedes crearlo comprando las cajas ya hechas. Lo importante es conseguir materiales taaaan bonitos como estos para decorar y conseguir un resultado espectacular!)

Besitos y Feliz otoño!
Marta

más inspiración

10 comentaris

  1. Me ha parecido espectacular, y el echo de que además sea práctico como envoltorio de los regalitos lo convierte en un regalo aun mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tengo el cumpleaños de mi marido y un amigo el mes que viene y a ver si tengo ánimo para ponerme. La idea es estupenda, pero creo que lo haré más pequeño para que me lo pueda quedar. ¡¡¡Uuufff, se nos amontona el chollo!!! Hay que apurar, pero primero a planificar y descansar, para coger fuerzas.
    Gracias por compartir. Felicidades.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Anímate a hacerlo que seguro que gusta mucho! Besos y gracias a ti por comentar ;)

      Eliminar
  3. Me encanta!!!! Es un proyecto espectacular y, como regalo, simplement alucinante!!! Menudo detallado! La verdad que tu marido se va a quedar con la boca abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pues aunque todavía quedan unos días para el cumple, ya lo ha visto y sí, le ha encantadooo!! Petonets

      Eliminar
  4. Contento va a estar tu marido. Es un trabajo impresionante y más personalizado imposible. A ver si para cuando cumpla yo alguien me hace algo la mitad de chulo. Besos, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, muy contento ha estado ;) Seguro que cuando llegue tu cumple te sorprendens ea con lo que sea! Besitos

      Eliminar
  5. Es simplemente espectacular!! Creo que nunca había visto algo tan bonito y original, bueno estoy segura!!! FELICIDADES a ambos!

    ResponderEliminar
  6. Marta m'encantaaaaa!! Un treball fantàstic, no deixes de sorpendre. Ah i felicitats al Raul!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar