DIARIO DEL RATONCITO PÉREZ

POR - viernes, marzo 17, 2017


Mi niña de 6 años empezaba a estar "traumatizada" porque a todos sus compañeros de clase les habían empezado a caer los dientes de leche y a ella no, así que ni corta ni perezosa, pidió para Reyes que se la cayera un diente y viniera el Ratoncito Pérez (también pidió una casa con jardín y paz para todos los niños... ay, me la como).

El 22 de Febrero sus pregarias se hicieron realidad y por fin le cayó su primer dientecito. Cuando lo puso debajo de la almohada le escribió una carta a Ratoncito Pérez pidiendo que por favor le dejara el diente, así que el ratoncito fue bueno y le hizo caso ;) Otro diente más ha caído desde entonces así que hemos tenido que pensar en una solución para guardarlos. Y se me ha ocurrido crear un pequeño diario para documentar la caída de sus dientes de leche:

La colección ideal para este trabajo ha sido Dimanche a la Campagne. Por muschas razones: porque es preciosa, porque es fresca y perfecta para un proyecto con aires infantiles y porque todos los complementos son para morir de amor. Mira, mira...


He creado unas tapas forrando cartón gris con uno de los papeles de la colección, de un amarillo muy bonito, y las he agujereado con la crop-a-dile para pasar unas anillas que he pintado con pintura rosa en spray. Como cierre, una goma elastica sujetada en la contraportada con un eyelet rosa.

En la portada, he creado el título "Perez Souvenirs" con un alfabeto adhesivo blanco y la hoja de stickers de la colección. Y la he decorado con uno de los chipboards y los enamel de epoxy en diferentes formas, que son preciosos! Me gusta mucha la vida que da esta colección y que aun siendo un diario del Ratoncito Pérez no queda nada ñoño.


En el interior, unas páginas creadas con las cartulinas básicas de Pega, Papel o Tijeras,  que contienen por un lado la foto del día que le cayó el diente, con la fecha, y algunas formas precortadas y otras decoraciones, como los nuevos washis Jardin Japonais. También he utilizado el sello con mensajes Dia a dia que se ha convertido en uno de mis must cuando scrapeo.

Y por el otro lado una bolsita de plástico que contiene el diente, cerrada con washi tape, y un die cut con el nombre y colocación de cada diente. He decorado el interior de cada bolsa con los papeles de origami de la colección Flores de Japón, que combina perfectamente con la de Dimanche a la campagne.





Espero que te guste la idea y te sirva de inspiración. Yo creo que es una forma muy bonita de recordar esta etapa tan importante de su vida y de llevar la tradición del Ratoncito Pérez un pasito más allá.

Besos,
Marta

más inspiración

2 comentaris

  1. Que forma más bonita de recoger estos momentos (y esos dientecillos!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! La verdad es que siempre me había dado grima esto de guardar dientes, hasta que han sido los de mi niña... y de esta manera, es más bonito y elegante que tenerlos amontonados en una caja, cuya idea no me motivaba nadaaaaa y me seguía dando un poco de repelús, jijijiji.

      Eliminar