OPERACIÓN ORGANIZACIÓN: personalizando mi planner 2019

POR - lunes, febrero 04, 2019

Sin duda, año tras año la buena organización es mi asignatura pendiente así que este año que recién hemos estrenado, me he puesto manos a la obra para encontrar el mejor planner, agenda o método para tenerlo todo controlado y bien ordenado. Y me he dado cuenta que aunque hay muchos que me funcionan bien, ninguno se adapta 100% a lo que necesito. Así es que ni corta ni perezosa, me he hecho con este organizador de Toga super completito y lo he personalizado para crear mi propio planner, que ahora sí, contiene todo lo imprescindible para mantener el orden en mi vida.


Además te he preparado un completo video tutorial en el que te enseño cómo personalizo mi organizador e incluso te dejo un enlace con el descargable de las páginas para que tú también puedas personalizar el tuyo.

VIDEO PERSONALIZANDO MI PLANNER


Este set contiene además del organizador, que me encanta, pegatinas, clips bolsillos... elementos que me han ido de maravilla. Los años anteriores también he probado otros sistemas de organización de Toga, como los planners semanales de sobremesa, que son ideales pero no me permiten llevarlos conmigo allá donde voy, el Bullet Journal, que no me funciona para nada porque requiere demasiado tiempo - justo lo que me falta para ser más organizada - o agendas más convencionales. Pero siempre me faltaba algo...

A este organizador tan bonito, que viene con unos complementos ideales, le faltaba precisamente una sección para el trabajo, así que para crearla, he cortado páginas blancas a la misma medida que las páginas del planner, y una cartulina de Mahé en color verde gris para la portada de esta sección.

He creado la portada con un diseño similar al de las otras secciones, dibujando un círculo con una de las plantillas para bullet journal, y decorándolo con die cuts y pegatinas de la colección Pavo Real, con unas pegatinas verde metalizadas Feuillages, en forma de hojas, y con un par de pegatinas del set de ¡500 pegatinas! para planners, que también utilizaré durante todo el año.


En la parte trasera de esta portada he pegado una hoja de corcho a modo de tablón de anuncios, sobre el que he añadido algunos mini post-its del kit de Bullet Journal Travel, que me ayudarán con la organización, y un par de fotos sujetadas con los washis con motivo de Negativo y uno de triángulos dorados para que las pueda cambiar cuando quiera. También utilizaré los sets de mini washis para ir decorando toda la agenda.


También he añadido un calendario del set de meses adhesivos para agenda Enjoy the little things, que también iré añadiendo a mis hojas de trabajo semanales cuando cambiemos de mes.


Las páginas que he diseñado para el apartado del trabajo son a semana vista y después de dibujar las primeras y ver que me llevaba demasiado tiempo, he decidido diseñarlas con el ordenador e imprimirlas a la medida adecuada. Si te apetece puedes descargarte la plantilla clicando AQUÍ. Es super sencilla porque quiero poder personalizar cada página según el flujo de trabajo sin tener ningún condicionante.  
*Cuando vayas a imprimir la segunda cara de cada página recuerda voltear la imagen desde el menú de la impresora. 
*La medida de mis páginas es 18x24cm. Si las tuyas son diferentes cambia la medida en el menú de impresión para adaptarlas.


Para ir decorando mi planner y ayudarme a destacar tareas o eventos, voy a utilzar este otro set de 500 pegatinas, de la colección Happy days, y otros sets de pegatinas de diferentes colecciones, como el de Enjoy the little things, Happy days, Oh my green, Dimanche a la campagne, etc. Me parece genial poder ir decorando el planner con material que me ha sobrado de otros proyectos y darle un uso a todos esos sobrantes scraperos.


Todo este material lo guardaré en los bolsillos que he pegado en  los interiores de portada y contraportada.


Ya ves que conseguir tu planner perfecto no es tarea difícil si te propones personalizarlo para que cumpla con todas tus necesidades. Te animo a hacerlo porque además de muuuuy útil, ¡es muy divertido!

Besos
Marta.

más inspiración

0 comentaris