Recetario con 'Delicious' de Quim Diaz

POR - viernes, abril 26, 2019

Hola hola!!

Cuánto tiempo hacía que no pasaba por aquí, ya echaba de menos poder enseñaros las cositas que estoy creando. Y poder hacerlo ahora con todas las novedades de primavera que tenemos disponibles, es una gozada.

Debo reconocer que soy una amante de los productos y diseños de Toga, pero en esta ocasión me decanto con mucho gusto por la nueva colección de Quim Díaz, "Delicious", porque a parte de preciosa, es producto nacional y creo que debemos apoyar a nuestros diseñadores para que puedan seguir creando tantas cositas bonitas para nuestros proyectos. Y me encanta por otra razón, tiene por un lado la colección de papeles estampados y por otro lado otro pack de papeles básicos que combinan a la perfección y son ideales para utilizarlos de fondo en nuestros proyectos (además de los sellos y washi tapes).



Esta colección tiene como temática la cocina, y ¿qué mejor que crear un recetario para regalarlo el Día de la Madre que está ahí mismo? Es lo que he hecho yo, aunque me parece que me lo voy a quedar para mí, jeje. 

He hecho una encuadernación sencilla con anillas, por la comodidad de poder añadir hojas de forma rápida pero que a la vez no abulte mucho mientras todavía estamos en proceso de recopilación. Y eso blanco que veis en el lomo, es ni más ni menos que esparadrapo blanco de farmacia, de 10cm de ancho. Desde que lo descubrí he hecho muchos muchos (pero que muchos) álbumes y proyectos porque es resistente, fácil de usar y queda bien con cualquier colección. Fijaros que para poder colocar las anillas, el lomo debe ir partido en dos. Las tapas las he hecho con cartón chipboard de 2mm para que sea más resistente y he decorado con los papeles de la colección y unas cucharitas de madera que tenía por casa. Las medidas de las tapas son de 18x15cm y el lomo son dos trozos de 2x15cm.




En el interior he colocado tres separadores (dulce, salado y otros, no me he complicado mucho, ¿verdad? Jeje). El borde de cada uno lo he reforzado con cartulina blanca y washi tape combinado con la colección (otra opción sería colocar eyelets metálicos en los agujeros) y el título lo he estampado con los preciosos sellos de abecedario también de la colección y la técnica de embossing.






Y en el interior me apetecía crear una plantilla para que tan sólo tuviera que rellenar con los datos de la receta, de manera organizada. He buscado plantillas ya creadas, pero no encontraba ninguna que se ajustara al tamaño de mi recetario, así que he escaneado uno de los papeles de la colección y lo he puesto de fondo en una de las plantillas que ofrece canva.com de recetario. Pero además Quim Diaz tiene disponibles en su web unos diseños preciosos en otros formatos que quedan ideales, totalmente combinados con la colección. Podéis verlos AQUÍ.




Bueno, espero que os haya gustado el proyecto y os animéis a hacer el vuestro propio y recordar etiquetar a Basic Crea en Instagram (@basiccrea2) para ver las preciosidades que hacéis! Nos vemos pronto de nuevo por aquí, que disfrutéis de la primavera!!

Un abrazo,

Iva



más inspiración

1 comentaris