¿Un álbum de Navidad para varios años? - TUTORIAL

POR - viernes, diciembre 13, 2019

Hola hola!

Yo no sé si os pasa como a mí, pero yo soy incapaz de llevar al día un diario de Navidad. Lo he intentado cada año y la mayoría de veces no paso de la estructura. Y como no quiero que esto me vuelva a pasar, me he planteado algo: ¿Y si hago una estructura de álbum de anillas que me permita ir añadiendo tan sólo algunas hojas decoradas cada año y almacenar en un mismo sitio los recuerdos de las Navidades de varios años? Pensado y hecho. 


Hoy os he preparado el tutorial del paso a paso en vídeo de este proyecto tan sencillo, que os da toda la libertad para usarlo como queráis: como diario, como álbum, como planner, como agenda, o lo que se os ocurra, porque el mecanismo de seis anillas es tan tan guay que seguro que lo querréis usar para todo!!


Aquí os dejo el paso a paso de la estructura, para la que he usado cartón chipboard de 2mm de grosor.


Como os comento en el vídeo, para encuadernar el álbum he utilizado un esparadrapo blanco de 10cm de ancho (que se consigue en farmacia) pintándolo con pintura acrílica normal y corriente, junto con el mecanismo de seis anillas. Estas anillas se colocan haciendo unos agujeros con una remachadora. En el vídeo podéis ver cómo lo hago yo, a base de dar unos pocos golpecitos con un martillito. 


Para forrar el álbum he utilizado la preciosa colección JOY de Pega Papel o Tijeras, que no sólo tiene una colección de papeles con preciosos estampados, sino también una colección de papeles de tarjetas y recortables a juego, para todas tus decoraciones y proyectos.


Alrededor de la portada he puesto un poco de cordón en tono verde y he terminado de decorarla con el pack de troqueles navideño de Toga, con un bastidor, y la palabra Noël, que la he troquelado en goma eva blanca, para que dé un poco de volumen. En el interior he añadido algunas fundas de bolsillos y ahora ya solo me falta añadir fotitos tanto de este año, como de los dos o tres anteriores. Se aceptan apuestas, ¿podré ponerme al día?


Muchísimas gracias por pasar por aquí. Nos vemos pronto con nuevos proyectos y os deseo las más Felices de las Navidades!! Que disfrutéis de este tiempo tan especial!

Un abrazo,

Iva

más inspiración

0 comentaris