Home decor con flores preservadas

POR - viernes, mayo 10, 2024



¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una propuesta diferente. Cuando vi las flores preservadas de Quím Díaz enseguida me vino a la cabeza utilizarlas para decorar un rinconcito de casa.

Me encantan las flores y lo bueno de estas es que no hay que cambiarles el agua para que no se pongan feas, ja, ja.

Solamente vamos a necesitar para hacer nuestro centro un papel decorado (yo he elegido uno con un diseño y un color muy neutro de su colección "MIRADAS", porque quería que las flores fueran las protagonistas), espuma de jardinería y una caja de flores preservadas.

Yo he ido eligiendo de las diferentes cajas las que mejor me combinaban con los tonos que buscaba...¡hay mil opciones!.

Para hacer la caja necesitamos troquelar o cortar un círculo en cartón Pankastar. Cuanto mayor sea su diámetro, más grande será la caja. Yo he optado por una base de 8 cm.


Después vamos a cortar una tira de papel decorado de 30,5 x 11 cm.


Una vez cortada marcamos un pliegue de 2cm que doblaremos bien.


Una vez doblada, volvemos a estirar y vamos cortando todo el largo formando triángulos (que nos van a facilitar que el papel se adapte a la base redonda). Nos tiene que quedar algo así:

Ahora, tenemos que ir pegando los triángulos alrededor de la base.

No olvidéis poner pegamento en el borde del papel para que la caja quede bien rematada.

Como veis, en mi caso, se superpone unos 6 o 7 cm. Pegamos bien todo el alto para que quede sujeta.


Ahora solamente tenemos que ir clavando las flores en espuma de floristería e ir montando nuestra composición. La espuma la he cortado tomando como referencia el troquel que he usado para la base, aunque luego he tenido que ir ajustando con un cuchillo para adaptarla a la caja). Este paso os llevará más o menos tiempo dependiendo de vuestro pulso, ja, ja.

Como veis, he ido agrupando las flores más pequeñas y más largas alrededor para que sobresalgan un poco de la caja y en el centro he puesto las más grandes (las podéis clavar con un alambre, porque algunas no tienen tallo largo).

Y después de un buen rato de clavar y desclavar, cuando ya he tenido la composición clara, la he introducido dentro de la caja.


Espero que os guste la idea y que os entretenga la propuesta tanto como a mí. 
Ya sabéis que os dejo un short en YouTube y un reel en Instagram para que podáis ver todo el proceso y el resultado final.

Os mando un fuerte abrazo.

Loretta.

más inspiración

0 comentaris