BC al día: Tinta para todo-II

POR - martes, diciembre 17, 2013

Seguimos con las tintas híbridas Mahè by Palette. La semana pasada os explicamos casi todas tus características pero nos faltaba comprobar cómo funcionan sobre materiales no porosos y sobre tejido. Así que, ¡vamos allá!

En primer lugar hemos probado a estampar un sello de texto sobre una transparencia. De nuevo, la calidad de la estampación es muy buena. Pero, para conseguir este resultado, debéis tener en cuenta:

· cuando se estampa sobre una superficie no porosa el sello al estar empapado en tinta (y ésta lo empapa bastante), se desliza fácilmente (“resbala”) por lo que debéis tener mucho cuidado de no moverlo y hacer poca presión. Evidentemente a mí me ha ayudado bastante a conseguir un buen resultado la base de metacrilato con apoyos de espuma de Martha Stewart)

· esta tinta no seca tan rápido con otras que tienen como base disolventes (Staz’ On) por lo tanto debéis esperar un buen rato a que seque del todo (y resistiros a tocar con el dedo para comprobarlo!)

IMG_5250
IMG_5247

Para ver qué tal funcionan sobre tela, hemos estampado sobre una cinta de algodón y, de nuevo el resultado nos ha convencido.

  IMG_5388

IMG_5417

Como en el caso anterior, os recomendamos que no ejerzáis demasiada presión al estampar (aunque algo más que sobre papel) y que esta sea uniforme ya que la tela absorbe fácilmente la tinta y os quedaría el dibujo “emborronado”. Lo ideal sería que hicierais primero alguna prueba.

¿Y qué ocurre si lo lavamos? Aquí tenéis el resultado después de dos pasadas por agua y jabón (lo ideal hubiera sido fijarla antes unos minutos con la plancha a máxima potencia pero no, no me acordé).

IMG_54222

La definición se mantiene intacta pero la intensidad del color ha disminuido. Así que si queréis estampar sobre telas que vayáis a utilizar como adorno, para forrar un álbum o para un objeto decorativo ya veis que funcionan muy bien. Ahora bien, si lo que queréis es estampar en una tela que vais a lavar a menudo, seguramente una tinta específica puede ser más resistente.

La experiencia me dice que el tema de las tintas es una cuestión muy personal. Cada uno tiene sus favoritas y también depende mucho la elección de una tinta del uso y la finalidad.
Si no  os apetece  tener una tinta especial para cada material, o las utilizáis ocasionalmente, o sois de las que os desplazáis a menudo con vuestro material de scrap y buscáis algo práctico, en definitiva, si queréis una tinta versátil que dé buenos resultados en distintos materiales, éstas son ideales.
Y si, simplemente buscáis tintas con colores bonitos que queden bien definidas al estampar en papel y cartulina, también.
Esto es todo.
Gracias por la visita.

más inspiración

2 comentaris

  1. Esta tinta es fantástica! Los colores son preciosos y con una tinta puedes resolverlo todo.

    ResponderEliminar