BC al día: Tinta para todo-I

POR - martes, diciembre 10, 2013

Hoy quiero hablaros de las nuevas tintas Mahè by Palette. La verdad es que las había visto  en varios blogs americanos y tenía muchas ganas de probarlas porque una tinta que sirve para todo tipo de superficies y encima con esa gama de colores, tiene que ser la bomba!

t9
 
                 Os enseño algunos colores pero aún hay más.

Son tintas híbridas, es decir, ni son tintas de pigmento ni de base agua (dye) ni de base alcohol o disolvente pero tienen algunas características de todas ellas:
· Como todas las tintas que utilizamos en scrapbooking, son libres de ácido y no pierden el color con el paso del tiempo.

· No huelen (a diferencia de otras tintas de secado rápido de base disolvente) y su almohadilla es rígida como la de las tintas de base agua

· Lo primero que me ha llamado la atención es la gran calidad y buena definición de la estampación sobre material poroso: papel, cartulina…

t3

t1 t2

También me ha gustado la intensidad de  los colores, incluso de los más claritos. Son, por tanto, tintas con más color que la mayoría de tintas de base agua pero no tan cubrientes como las tintas de pigmento. Así que si estampáis con los colores más claros sobre fondos oscuros, no se verán demasiado. También observaréis que, en tonos medios, el color del tinte puede llegar a fundirse con el de la base quedando finalmente un color intermedio (si estampáis con tinta amarilla sobre una cartulina azul cielo os acaba quedando un verde precioso, os lo aseguro!).

· En el embalaje leemos que son tintas de secado rápido pero que permiten el emboss en caliente. ¿Es posible? Yo había leído que no, así que lo mejor era comprobarlo. Y sí, sí se puede. Secan bastante deprisa pero como son muy húmedas mojan lo suficiente como para que puedan adherirse los polvos. Eso sí, hay que tenerlos al lado e ir rapidito.

 t5

t6

No es un relieve tan marcado como el conseguiríamos con un tinta más específica, a la que se pegaran mejor los polvos, pero no está mal.

· También son resistentes al agua, así que podéis utilizarlas para estampar sellos que luego queráis colorear con lápices o ceras acuarelables.

t7 

Mirad que pasa cuando echamos agua sobre este sello estampado tan bonito. Absolutamente nada!

t8

La próxima semana seguiremos hablando de estas tintas. Las probaremos sobre acetato y tela. Así que, os esperamos!
Gracias por la visita.

más inspiración

5 comentaris

  1. vaya ... estas tintas prometen ... espero próximos post ... y probarlas pronto ...
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Immavulada. Las puedes encontrar en tiendas de scrapbooking. En nuestra web puedes consultar un listado de tiendas que comercializan nuestros productos.
    Saludos.

    ResponderEliminar