Diario de Navidad con papeles de "No Navidad"

POR - martes, noviembre 11, 2014

Aunque yo nunca soy muy previsora a lo que se refiere la Navidad (porque no es que sea una época del año que me entusiasme), el día que llegó a mis manos esta colección de papeles (que para nada son navideños), pensé en qué tipo de proyecto podría diseñar... y se me ocurrió hacer un Diario de Navidad, porque los colores rojos, negros, grises, rosas y naranjas me evocaban  esta época... además los motivos que más predominan en los papeles son estrellas, flechas y relojes...  





He de decir que tuve que pensar en esta idea para mi diario porque yo no acostumbro a comprar papeles de navidad. ¡No he comprado más de 10 en mi vida!

Y también es verdad que estos colores hacía mucho tiempo que no los usaba en mis trabajos... creo que hay épocas en que por tu estado de ánimo, o por lo que te rodea en ese momento, te decantas más por un color u otro, o a veces simplemente te apetece usar más un determinado color.






Tampoco nunca había usado un abecedario de purpurina pues los brillos... no me gustan demasiado. Pero sí que me gustan las personas que brillan y las estrellas! ;-)





He escogido hacer una estructura más bien desestructurada, con una encuadernación básica, y para darle un toque más navideño le he puesto unos abalorios rojos simulando las bolas de un árbol de navidad. En este diario he pensado en ir colocando una fotografía diaria con algun escrito. ¡A ver si soy constante!





Para la cubierta, he usado un cartón corrugado negro y, así, darle un poco de misterio y al mismo tiempo elegancia. Con un troquel de estrellas he troquelado la parte delantera y trasera del cartón corrugado. La estrella más grande la he pegado en forma de pop-up para darle importancia, a la cual le he pegado el número 25.

Para seguir una constancia, cada página tiene una estrella con su número, así seguro que no me descuento... que los números y yo somos incompatibles. ;-)

Me ha gustado trabajar con muchos volúmenes, con abalorios, bolsillos, etiquetas...


Y ahora, si te apetece ver el álbum entero... aquí está! 
¡Espero que te guste!





¡Feliz semana!
Y gracias por la visita.
Alícia

Material TOGA  Colección Vivre l'instant présent, formas troqueladas,  cartulinas Mahè corrugada negra y roja, stickers alfabeto y cifras Oh, Glitter!, Dies Cut-it-all Estrellas
Material WeR Memory Keepers: Corner Chomper

más inspiración

11 comentaris

  1. Me encantan Alicia como te ha quedado!! y lo que más me gusta es que no has utilizado los típicos papeles de navidad!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tot el que pugui dir és poc!!!!!

    ResponderEliminar
  3. T'ha quedat un diari súper maco !!! M'encantaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/11/2014

    Precioso e increíble que no tenga ningún papel navideño!!!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Molt maco de veritat ,preciós

    ResponderEliminar
  6. Molt de Nadal encara que els papers no ho siguin!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia!! Fantástico proyecto!!!

    ResponderEliminar
  8. És preciós Alícia, m’agrada molt!

    ResponderEliminar
  9. M'encantan els teus treballs, crec que despré del taller d'avui a Pallejà m'enganxare al Scrap. Moltes gracies

    ResponderEliminar
  10. És moníssim Alícia, m'encanta.

    ResponderEliminar