Un Travel Journal muy CHIC

POR - viernes, mayo 29, 2020

Le tengo un cariño especial a Manoli. Nos conocemos desde los inicios de los inicios, hace ya... Nos queremos y nos respetamos.

Por eso estoy muy orgullosa de que haya dado el paso de diseñar sus propios papeles, feliz de que los haga con nosotros y muy emocionada de tenerla hoy en el blog. Y además con CHIC

Es todo un regalo. Os dejo con ella: 

Tengo tantas ganas de hacernos un viajecito que, en cuanto tuve en mis manos la preciosa colección de Elena: CHIC, me auto-regalé este travel journal.


Tenía claro que necesitaba muchos bolsillos, por eso empecé a realizarlos desde su portada, con una polipiel para encuadernación y mi máquina de coser hice un bolsillo de una pieza que luego dividí con costuras en los laterales y el lomo, así tengo dos bolsillos grandes para mapas etc... y en el lomo uno para el bolígrafo. 

Las decoraciones están recortadas de Pack de adornos de la colección y a las que añadí glossy para darles volumen y mas resistencia. También añadí unos corazones del Pack de pegatinas trasparentes de la colección.

La estructura interior parte desde el centro a los lados, con muchos bolsillos para guardar no solo cositas del viaje, si no también las pegatinas o vellum que me sobren para irlos usando en el viaje.

En la contra portada hice un bolsillo con fuelle para guardar en su interior una libreta donde apuntar todos los preparativos del viaje o usarlo de diario. 

La libreta la hice con folios doblados por la mitad y sujetos con un lazo de rayón para poder añadir más páginas.

Lo primero que se ve al abrir es esta página cosida con un Vellum de 30,5 cm de la colección. 
Hice diferentes pliegues para crear bolsillos de varias profundidades, al ir cosidos solo por arriba y por abajo, permite usar el frente y el reverso del vellum como bolsillos.

Dejé todo el ancho del lomo sin encuadernación para que pueda llevar mucho volumen en su interior, coloqué un trozo de tela cosida para decorar.
La siguiente página es un tag, en el frente solo lleva decoración porque no quise cubrir la ilustración.
En la trasera del Tag lleva un triptico realizado con los básicos de Elena y un bolsillo superior donde hice un pequeño mini álbum con las etiquetas recortables del Pack de la colección.

Sobre la tapa trasera del journal cree un desplegable, como si fuese un mini álbum independiente. Para ello usé de portada un sobre trasparente de la fuse, donde metí un Vellum Card de la colección Chic y le añadí lentejuelas y un título recortado de la página de frases. No he querido cerrarlo con calor para incorporar algún elemento del viaje mas tarde, así que lo cerré en falso con Tape de tela como los de Toga.

Una vez desplegado el sobre se puede ver una estructura creada con un básico de Elena y papeles de la colección. Para cerrarlo usé una cinta de rayón.



Aproveché para decorar un clip dorado con una borla.

Al abrirlo se ve otro tríptico, esta vez uno de los laterales es un gran bolsillo y en la trasera de ese bolsillo va pegado otro papel de donde se abre otra página del desplegable.
Ha sido tan fácil trabajar con Chic! Es una colección fresca y versátil llena de complementos. 

Yo ya estoy preparada para cuando termine la cuarentena!

Gracias por este estupendo proyecto y por tu cariño!
Nos vemos muy pronto! 

más inspiración

0 comentaris