Calendario Educativo con la colección "Hiboux"

POR - viernes, abril 01, 2016


La nueva colección de Toga "Hiboux" es una de esas colecciones que me ha sorprendido muy gratamente al trabajarla. Aunque a priori pensaba que me costaría utilizar unos papeles y decoraciones con tantos búhos, ¡nada más lejos de la realidad! Y es que sólo necesitaba encontrarle el proyecto adecuado.

Tenía claro que debía ser un trabajo infantil, con lo cual mis hijos serían los protagonistas. Y quería que lo fueran de una forma activa, no sólo apareciendo en fotografías. Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de hacer un calendario educativo para que ellos puedan jugar a la vez que aprenden, y esta colección ha sido perfecta para realizarlo.

Así ha quedado nuestro calendario educativo:

Sobre una base de madera de 30 x 40 cm., que he pintado con la chalk paint de Bona Pint, color Verde Pizarra, he creado diferentes areas: año, mes, días de la semana y días, estación del año y tiempo, para que los niños puedan cambiarlos a medida que avanza el tiempo. Todas las piezas intercambiables están diseñadas en el ordenador e impresas en casa con la misma tipografía y tonos que los de la colección.

El año y el mes se encuentran dentro de unos portaetiquetas metálicos blancos que ya vienen con sus tornillos, ideales para fijar en madera, o incluso cartón grueso, que me permiten cambiar el año y el mes cuando sea necesario, de una forma muy cómoda.

Para los días de la semana y del mes, he creado un calendario, cortando pequeñas piezas de papel decorado y pegándolas a unas tiras adhesivas imantadas, que después he adherido sobre la madera. He separado los diferentes rectángulos que conforman los días con un washi tape fino de color gris. Los días están troquelados con la mini troqueladora en forma de círculo de Mahé. La idea es cambiar a diario el día de la semana e ir añadiendo los números a medida que avanza el mes ;)




Las estaciones del año están impresas en un círculo, separadas por colores y decoradas con los rub ons y las pegatinas. Una pegatina epoxy en forma de flecha, sujetada con un brad de la colección, sobre un círculo troquelado con la perforadora en forma de galleta, sirve para ir girando la rueda según la estación en la que nos encontremos.




Un círculo del mismo tamaño, para generar sensación de equilibrio, cortado de uno de los papeles de la colección y decorado con los die-cuts, las pegatinas y las pegatinas epoxy, me sirve para añadir el tiempo: sol, lluvia, nublado, niebla, nieve... en unos círculos, troqueladas de nuevo con el troquel en forma de galleta, y que se intercambian por el mismo sistema de imanes que los días.

Por último, he decorado el tablero con las formas de madera, los die-cuts y las pegatinas, y he creado unos sobres con la envelope punch board para almacenar las piezas que no se utilizan, separadas por secciones para que las encuentren más fácilmente. Para que las piezas no se nos pierdan, he creado un cierre con algunos de los preciosos búhos de los die-cuts, y los he colgado con pinzas de madera a un trozo de baker's twine atado a un brad, que está pegado al tablero con almohadillas 3D.




Mis hijos están encantados y tenemos diversión matutina asegurada. Os animo a realizarlo, seguro que ellos os lo agradecen y vosotros lo pasáis genial realizándolo; ya sabemos que trabajar en proyectos infantiles siempre es ¡doblemente gratificante!

Marta

más inspiración

22 comentaris

  1. Qué maravilla
    Me encanta, es preciso
    Bonita colección
    Lástima que sea imposible encontrarla en España en alguna tienda online!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. La verdad es que la colección es muy bonita. pregunta a Basic Cra dónde encontrarla. Besitos

      Eliminar
  2. Es una idea de lo más original, me encanta. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que los niños están encantados así que yo también ☺️

      Eliminar
  3. Quin projecte taaaan fantàstic i preciós! Et superes en cada treball que fas. Felicitats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh moltes gràcies Cristina! Una abraçada gran

      Eliminar
  4. Con cada nuevo proyecto, me sorprendes. Es una idea genial! Tus hijos aprenderány el rincón donde vaya se verá re-bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!! Muchos besos guapaaaaaa

      Eliminar
  5. Precioso proyecto.Megustaria poder hacerlo para mis nietos, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paquita! Seguro que les encanta! Y si les dejas participar en la elaboración lo pasaréis genial y lo recordarán siempre! Besos

      Eliminar
  6. Superprecioso y mi hija esta en la edad ideas para hacérselo porque están trabajando eso en el. Cole así que me remanso este finde gracias guapa por la inspiración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Laura, ya me enseñarás cómo te queda!! Besos!

      Eliminar
  7. Superprecioso y mi hija esta en la edad ideas para hacérselo porque están trabajando eso en el. Cole así que me remanso este finde gracias guapa por la inspiración

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! super útil!!! Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, enhorabuena. Yo creo que se puede hacer con otro tipo de papeles igual de divertidos para niños.
    Te ha quedado genial.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Claro que sí, Toga tiene multitud de colecciones ideales para los niños ;)

      Eliminar
  10. Me encanta, enhorabuena. Yo creo que se puede hacer con otro tipo de papeles igual de divertidos para niños.
    Te ha quedado genial.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo idea buenísima.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, yo no tengo hijos pero creo que puede ser una opción muy divertida para regalarle a mi prima pequeña. Me quedo por aquí. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Seguro a que tu prima pequeña le encanta! Un beso

      Eliminar