Calendario de adviento estilo Project Life

POR - miƩrcoles, noviembre 30, 2016

Aunque el aƱo pasado ya realicĆ© un calendario de adviento que puedes ver aquĆ­, teniendo niƱos pequeƱos en casa y unas colecciones de navidad taaaan preciosas como las de Toga de este aƱo, no podĆ­a resistirme a volver a hacer otra interpretaciĆ³n.

AdemĆ”s, lo he acompaƱado de un marco de fotos con un recorte de uno de los papeles (son taaaan bonitos que se merecĆ­an ser enmarcados) y una casita de cartĆ³n que guardarĆ” en su interior una pequeƱa gran sorpresa.

Calendario de Adviento
Para hacerlo diferente y sorprender a mis peques, en esta ocasiĆ³n he hecho el calendario ¡estilo project life! Partiendo de las fundas transparentes de 12x12" de 12 bolsillos de Toga, he creado unas tarjetas horizontales de 3x4" con los papeles de la colecciĆ³n NoĆ«l en ForĆŖt (navidad en el bosque) y un papel de efecto madera muy especial de Mahe en el tono roble blanco. He utilizado las fundas volteadas ya que he querido tener la parte de los agujeros hacia arriba para poder sujetarlo y colgarlo con una preciosa pinza dorada.


Calendario de Adviento-Detalles


Los dĆ­as estĆ”n recortados de uno de los papeles de la colecciĆ³n; en cada cara de las fundas de plĆ”stico sĆ³lo he puesto 6 dĆ­as, y he dejado los otros 6 espacios para decorar, con los die cuts de etiquetas, los die cuts de formas, las pegatinas 3D, y las pegatinas puffy (con un acabado mate muy bonito). Las pegatinas con relieve las he puesto por encima de la funda de plĆ”stico para crear un juego de dimensiones.



Calendario de Adviento-Zoom

Donde hay dĆ­as en la cara frontal, no los tengo en la trasera, para asĆ­ poder poner los regalitos del calendario de adviento entre la tarjeta de cada nĆŗmero y la decorada de la parte contraria. De esta forma nunca tengo dos regalitos en el mismo compartimento.



En esta ocasiĆ³n, los regalitos no son mĆ”s que vales. La verdad es que no me gusta que mis hijos coman demasiados dulces asĆ­ que el calendario de adviento siempre contiene vales canjeables por juegos, actividades, pequeƱas sorpresas, y bueno, algĆŗn dulce de vez en cuando...

Para crear los vales he utilizado trozos de cartulina blanca doblados por la mitad, a modo de mini tarjetitas, sobre los que he aƱadido las pegatinas de calendario de adviento a juego con el resto de los elementos y que son una verdadera monerƭa. En el interior estƔ escrito el mensaje y pegarƩ una pequeƱa foto relacionada con ese regalo en concreto para que cuando termine el mes tenga un pequeƱo recordatorio de todos los momentos vividos a raƭz del calendario de adviento.

Calendario de Adviento-Tarjetas


Para poder guardar todos estos vales que vamos decubriendo cada dĆ­a, he decorado una casita de cartĆ³n kraft con los mismos elementos del calendario, que me servirĆ” como cajita para recoger todos los vales y su correspondiente foto, que irĆ”n creando un mini-micro Ć”lbum. En la parte interior del tejado, que es por donde se abre la cajita, he estampado un "Xmas" con el sello de mensajes de navidad de Toga, que es ideal.





Por Ćŗltimo he creado un pequeƱo cuadro navideƱo con el papel de las campanas invernales, que he pegado con almohadillas 3D sobre un papel del Bloc Deco de la colecciĆ³n Clic Clac que conjunta mucho con los tonos de la colecciĆ³n Nƶel en ForĆŖt, al que le he incorporado bolitas de porexpĆ”n a modo de nieve artificial y que luce divino en nuestra casa, para acompaƱarnos todas las fiestas.



Esta colecciĆ³n es ideal para proyectos infantiles y los motivos son de lo mĆ”s cucos - que me decĆ­s del zorrito que lleva el gorro, ¡¡amor total!! Espero que el resultado os guste mucho y que esta forma diferente de crear el calendario de adviento os sea inspiradora. Lo mejor de todo es que una vez pasadas las fiestas, las tarjetas se pueden reutilizar para documentar nuestro Ć”lbum de project life.

Besitos,
Marta

mĆ”s inspiraciĆ³n

10 comentaris

  1. QuĆ© bonito todo y quĆ© colecciĆ³n tan cuca!!! Que divertido serĆ” descubrir cada dĆ­a la sorpresa dentro de las tarjetas. A ver si el aƱo prĆ³ximo ya puedo hacerlo con mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la colecciĆ³n es muy cuqui! Me ha encantado trabajar conella y mis niƱos estĆ”n locos con todo! Seguro que el aƱo que viene DĆŗnia estĆ” igual ;) Petonets!

      Eliminar
  2. Muy bonito Marta y ¡completito, completito!!! Una idea genial. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Una dia genial, lo de los vales me ha encantado y la forma de hacer el calendario tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo de los vales es un clƔsico en casa jijiji. Un beso

      Eliminar
  4. Un proyecto precioso!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un calendario hermoso, el estilo me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad es que con materiales tan bonitos es muy fĆ”cil crear šŸ˜‰

      Eliminar