Detalle de amor para Sant Jordi...

POR - viernes, abril 21, 2017


¡Hola a tod@s!
Este mes he diseñado un proyecto del cual voy a decir que me ha encantado pensarlo y crearlo... (bueno... cómo con todos! :-) )


¡Es genial recibir material nuevo de Basic Crea! y solamente tenerlo en mis manos ya empiezo a pensar en mil cosas!

Pero esta vez, sí que os digo que he estado días dando vueltas a una idea que tenía a medias en mi cabeza... pero no acababa de coger forma... pensaba y pensaba en hacer algo para Sant Jordi (Diada de Catalunya), día en que los enamorados se regalan una rosa y un libro... o las dos cosas... 
y al final, mi idea cuajó! ;-)


¡Primero os enseño mi diseño y luego os lo explico!
 (espero que quién lo va a recibir... no lo vea. ;-) )






Aunque quizás no se aprecie, es un formato muy alargado (36cm x 6cm). Y me he basado en que quería un soporte donde poner una rosa (artificial o no... y que al final he hecho yo con resina y alambre).

Y además, si quisiera poner una rosa natural no habría problema con este tubo de ensayo de cristal, al cual le podríamos poner agua...





Bueno, pues para hacer este soporte y además regalarselo a mi enamorado... :-)   me inspiré en un punto de libro, por eso, este formato estrecho y alargado.

Además, inspirándome en un libro, hice que tuviera varias páginas... y que éstas fueran las que hicieran de soporte. Y que una vez abierto el soporte se aguantase bien.

No tenía muy claro cómo hacer que el "libro" se abriera y se quedase de pie, para poder lucir la rosa y que el recipiente no derramase el agua... así que lo que hice, es agujerar todos los cartones por el centro y atravesarlos todos con cordel y anudar en la contraportada.

Además, pinté todos los cantos del cartón en blanco y luego los forré  con esta preciosidad de papeles estampados de rosas y flores varias, palabras de amor, corazones... (ideales para proyectos románticos)




¡Ah! que todavía no lo he dicho: para la portada y contraportada, usé papel símil de piel en color marrón para dar un toque más masculino... Y algunos detalles de restos de papeles antiguos de libro reciclado también sirvieron para decorar cada página en la parte superior de cada cartón.




Esta forma de arabesco es un troquel de Toga y es una monada.
Para hacerla conjuntada con el proyecto,  pegué símil de piel contra papel decorado y lo troquelé para poder decorar la página central (que la hice más corta que las demás).




Y aquí podéis ver el nudo de la contraportada para que las páginas no se abran más de la cuenta.
 He añadido un charm "I love you  y un pompón en blanco a modo de último detalle.









En la última página, he añadido un mini libro donde hay una nota de amor... está encuadernado con alambre y decorado con un corazón que también he hecho yo con resina.








¡Entre página y página, en el cordel, he añadido unas etiquetas en color kraft que quedan muy bien y donde escribiré pequeños mensajes...!











Para que el mini libro no se caiga, lo he aguantado con una pinza a la cual he pasado un brad en forma de corazón de la colección de San Valentín de Toga.





Ah! y la encuadernación está hecha de forma muy sencilla : dos agujeros y dos anillas.








Os dejo un vídeo para que lo veáis con detalle



¡Bueno, pues os deseo feliz fin de semana y Bona Diada de Sant Jordi!
Y también espero que os haya gustado mi idea! y que aún más le guste a quién lo va a recibir! :-)

más inspiración

2 comentaris

  1. Quina meravella!!!! No em canso de mirar-me'l!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy original y precioso, seguro que le ha gustado mucho a quien se lo has regalado. Es que se ve muy personalizado, tiene detalles únicos. Me gustó el material de la contraportada, simil de piel con ese diseño.
    Llevo tiempo queriendo hacer algún proyecto con algo así. A ver si lo consigo.
    Felicidades, por el trabajo y por celebrar una costumbre tan bonita.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar