RECUERDOS EN LA MOCHILA

POR - lunes, abril 10, 2017


Hoy os traigo una entrada inspirada totalmente en la nueva colección de Toga, Escapade. Es una colección viajera, alegre, fresca... y como todavía no había hecho un álbum para los millones de fotos y recuerdos que tengo de un viaje a Brasil del ¡2009!, estos eran el momento y los materiales ideales!! (En honor a la verdad ya había utilizado alguna foto de este viaje para el álbum surfero del pueblecito costero que hice el verano pasado y que puedes ver aquí, pero me quedaron muchísimas más fotos por añadir, así que esta ha sido la ocasión perfecta!).


Éste fue un viaje mochilero e improvisado del que guardo muy buenos recuerdos, así que relacionando la colección con el viaje, en seguida tuve claro que quería hacer un álbum ¡en forma de mochila! Que además puede funcionar de maravilla como cuaderno de viaje, ideal para las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina.

Lo he pasado en grande diseñando esta mochila - álbum, creándola y decorándola con todos los complementos super bonitos que tiene la colección Escapade. Y para muestra este pequeño video:



La estructura está creada con cartón gris de 1'5mm usando técnicas de cartonaje tradicional y forrada con el papel en rollo de l'Or de Bombay, que tiene un efecto como de piel y que por su grosor y medida, 38x56cm, es ideal para forrar estructuras grandes, ya que los papeles regulares de scrap a veces no alcanzan. Me encanta el efecto de piel de este papel, que queda genial en mi mochila de recuerdos.


Con unas hebillas como cierres y sus asas en la parte trasera para colgarla, esta mochila está preparada para recorrer todos los km de nuestro viaje a Brasil. Del asa cuelgan un pequeño colgante metálico en forma de cámara de fotos y un par de tarjetas, hechas con los chipboards y las pegatinas de la colección.





La base de la mochila no es más que el lomo donde está el álbum, que se despliega en vertical una vez abierta la mochila.









En el interior de la mochila un sobre con una pequeña crónica y 5 librillos que forman un álbum repleto de detalles y recuerdos. En el sobre, decorado con los die cuts y las pegatinas epoxy de la colección, una tarjeta cortada de uno de los papeles, que contiene 12 tarjetas de 3x4 pulgadas, perfectas para decorar o para Project Life. También he utlizado aquí y a lo largo del álbum los enamel dots de la colección Dimanche a la campagne.



La portada del álbum está decorada con las pegatinas, los die cuts y un título formado con un precioso abecedario adhesivo plateado.



En las páginas interiores de mi mochila he utlizado todo lo que me ofrece la colección Escapade: die cuts, pegatinas, pegatinas epoxy, chipboards, charms, los papeles... Aunque también he decorado con alguna maderita de la colección Vue sur Mer, que me combinaba perfectamente, y los washis cactus en los mismos tonos.














He creado bolsillo y desplegables para poder añadir más fotos, alguno de ellos cerrado con un velcro adhesivo.









Espero que te haya gustado mucho esta idea y que te inspire para tus creaciones, sobretodo ahora con las vacaciones de Pascua. Me encantará leer tus comentarios ;)

Besos y feliz Semana Santa,
Marta.

más inspiración

6 comentaris

  1. Es preciosa. Me encanta tu trabajo. Me puedes decir las medidas de la mochila? Parece casi a tamaño real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No es tamaño real, jijiji, es más pequeñita, como un álbum regular de scrap ;) besos

      Eliminar
  2. Simplement, fantàstica Marta!!! És espectacular per fora i súper bonic per dintre però amb aquestes fotos no podia ser d'una altra manera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies guapa!! les fotos són per imprimir-les tamany poster i passar-se el dia mirant-les, el paradís absolut!! Petonets!!

      Eliminar
  3. hola Marta!!me encantan todos tus proyectos,pero este me ha chiflado(je je) voy a intentar hacer una, para las vacaciones de este verano, donde puedo comprar la piel? graciasss.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, aaay muchas gracias guapa!! Pues en realidad no es piel, es un preciosos papel de Toga ideal para forrar estructuras por su gramaje, textura y tamaño ;) http://www.basiccrea.eu/todo/8626-rollos-or-de-bombay-38x56-efecto-cuero-azul-8.html?search_query=l%27or+de&results=211 Besitos

      Eliminar