UN ÁLBUM PARA UN POEMA

POR - viernes, marzo 02, 2018

La primavera besaba...

Así empieza un bonito poema de Antonio Machado, uno de mis poetas favoritos, por su gran sensibilidad, por su capacidad de transmitir y por la aparente sencillez de sus versos.  Leer y escribir son parte muy importante de mi vida y hacía ya tiempo que tenía ganas de dedicarle un álbum a un poema, o a algún pasaje favorito de algún libro especial... Cuando recibí la colección Oh My green de Toga, rápidamente me vino a la mente la primavera, y este poema de Machado, así que me puse manos a la obra para crear un álbum para un poema:




Oh My green es una colección con muchos elementos super versátiles, que puedes descubrir en este pequeño video:



Para realizar las páginas del álbum, he utilizado este papel de acuarela, que por su alto gramaje me ha permitido crear fondos sin que se ondule el papel, pintando con mi set de acuarelas en tonos verdes y rosas, los mismos que los de los papeles de la colección. Estos papeles son DinA4 impresos sólo a una cara y más finos que los habituales de scrap, lo que me ha permitido imprimir los versos del poema en uno de ellos, con un estampado geométrico en rosa y blanco.

Además he estampado diferentes motivos del set de sellos Hojas pero en lugar de utilizar tinta, los he pintado con las acuarelas para conseguir este efecto que tanto me gusta:



Para la portada, he utilizado tres de los veinte chipboards de la colección, he troquelado un par de mariposas con una mini perforadora de mano en un par de papeles, y he pegado el título del poema impreso sobre otro recorte de papel.



La encuadernación de este álbum para un poema es muy sencilla: un par de agujeros hechos con mi Crop-A-Dile, y un trozo del cordel que llevan los tarjetones de diferentes colecciones de Toga. En algunos de los extremos he añadido algunos abalorios.



Ya en el interior, en primer lugar y como es habitual en mis mini álbumes, un sobre kraft decorado con un tarjetón impreso de la colección, sobre el que he estampado la fecha. Dentro del sobre he introducido mi pequeña crónica, decorada con un mensaje de este sello de mensajes.



También he utilizado para este pequeño álbum para un poema, los washis y las pegatinas de la colección, uno de los tarjetones impresos en dorado y blanco, un corazón de madera del set de 25 corazones de madera en blanco y dorado y una hoja del set de 25 hojas hojas de madera.








Espero que esta idea te guste y te sirva de inspiración para hacer álbumes de todo aquello que para ti es importante sin que vaya siempre vinculado a fotografías. A mi me encanta tener mi propio álbum con un poema de uno de mis autores favoritos. Es una bonita forma de recordarme que mi vida está repleta de diferentes inquietudes y que todas tienen cabida en el scrap.
Y del bonito poema, quedémonos con el mensaje: aprovechemos siempre cada instante de nuestras vidas; CARPE DIEM!

Besos,

Marta

más inspiración

4 comentaris

  1. Se ha de ser una artista para crear tus propios papeles del album. Felicidades. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La colección es tan inspiradora, que todo ha sido coser y cantar ;) Un beso

      Eliminar