Crónica de una masterclass

POR - viernes, mayo 18, 2018

Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada diferente y es que, cuando Sílvia me preguntó si me apetecía hacer la crónica de la Masterclass a cargo de Marisa Bernal, acompañada por Aurora Almunia y por mí, en el Handmade Festival, la verdad ¡no me pude negar! Así que aquí estoy... ¡lista para empezar!

La Masterclass que había preparado Marisa, y que tuvo lugar los tres días de la feria, estaba relacionada con lo que más nos gusta, el scrapbooking, pero también la encuadernación creativa, el libro de artista... Yo, me había reservado el domingo para ir a verla pero...¡sorpresa! o atraco jajaja... El  sábado, en mi rato de descanso, se acercó Marisa con una propuesta... Si dos de las personas que le habíamos prestados nuestros trabajos, una para el ejemplo del libro de artista, y la otra para los ejemplos de scrapbooking, estábamos en el feria... ¿por qué no acompañarla en la Masterclass y explicar nosotras mismas nuestros trabajos? Lo que yo digo, un atraco a tan solo un par de horas de la presentación, eso sí con mucho cariño.  Y como os podéis imaginar ni Aurora ni yo nos pudimos negar.

Así que, a diferencia del viernes, el sábado y el domingo nostras la acompañamos y, a pesar de los nervios, fue una experiencia ¡preciosa!!!


El espacio destinado a la Masterclass estaba rodeado de una cortina con luces, y sí estas sillas poco a poco se fueron llenando...


Mientras los asistentes se acomodaban, Marisa llenaba la mesa con los ejemplos que acompañarían la Masterclass...


Y llegó el momento de empezar... Marisa hizo una introducción del tema, diferenció los tres bloques en los que había preparado su presentación: encuadernación creativa, scrapbooking y libro de artista...


El primer tema en el que profundizamos fue en el scrapbooking, mi sección,  que con ayuda de mis trabajos, pude exponer mi forma de conservar nuestros recuerdos a través del scrapbooking.


Aunque no es mi mejor pose, sí que enseña uno de los puntos que para mí es importante y es que, cuando hacemos scrap buscamos un significado a los elementos que incluimos en nuestros proyectos. 


En este caso mostraba el LO que hice con la colección Viento del Este y explicaba la historia que había detrás de aquella foto y cómo esa historia encontró sus elementos. Y así hasta 4 páginas que desgrané, a pesar de los nervios... 



Llegó el turno del libro de artista y, la verdad, no había mejor ejemplo que el maravilloso álbum túnel que hizo Aurora con la colección Viento del Este. Un álbum precioso, lleno de detalles que cuentan un recuerdo, el de la niñez al rededor de la película de Mary Poppins.   



Yo creo que todos los asistentes quedaron impresionados con el trabajo y su proceso creativo y es que, Aurora es muuucha Aurora!!!



Y le llegó el turno a la encuadernación creativa, ese gran recurso que utilizamos para unir nuestro proyecto y que, en ocasiones adaptamos y mejoramos según cada necesidad. La verdad es que, en la mesa, había una gran variedad de diferentes formas de encuadernar, algunas realmente espectaculares.

Antes de acabar la Masterclass, siguiendo las indicaciones de Marisa hicimos entre todos una pequeña estructura que nos llevamos de recuerdo y de la que, lo siento mucho, no tenemos foto... 

Otro de los momentos esperados fue cuando, al acabar, los asistentes podían acercarse, a ver y tocar los proyectos.


Una imagen vale más que mil palabras ¿verdad?



Un poco más de cerca dos de los trabajos con los que Aurora y yo misma colaboramos en la exposición, ambos con la colección "Viento del Este"



Uno de los momentos especiales para Marisa, fue cuando le regalamos nuestros proyectos. Sí, para ella... ya no volverían con nostras, pero están en buenas manos. 



Y, cómo no, ¡una foto juntas!!!



Antes de acabar quería dar las gracias a todas las chicas que nos han hecho llegar sus fotografías, sin ellas no hubiera podido mostrar lo que fue la esencia de la Masterclass.  Así que gracias a Inma (Queeland) y a Aurora (@auri.in.wonderland)


Gracias a Marisa por pensar en nosotras y hacernos partícipes de esta experiencia. Y gracias a Basic Crea por pensar en mi para la crónica ¡con lo que me gustan!!! Ah y gracias a vosotros, por leernos.

Un beso,
Raquel Reyes

más inspiración

4 comentaris

  1. ¡Qué crónica tan bonita! Me hubiese encantado oír vuestra exposición! Tres grandes representantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotras que hubieras podido acompañarnos!!!

      Eliminar
  2. Maravillosa crónica, gracias Raquel. Y gracias a Marisa, sin su generosidad esto no habría sido posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Aurora, sin su generosidad no habría sido posible. Un beso.

      Eliminar