Álbum de viaje rápido y sencillo

POR - viernes, julio 19, 2019

Hola hola!

¿No os habéis sentido agradecidas alguna vez por la existencia de Pinterest, cuando os encontráis en esos momentos con ganas de scrapear pero con cero inspiración? Pues eso me pasó a mí el otro día, cuando quería scrapear las fotitos de las vacaciones de este verano, pero no tenía ni idea de qué hacer. Lo que sí sabía era que la estructura iba a ser bien sencilla, una libreta en blanco, de 21x11, que son las que llevan los Midori o Traveler's Notebook. Pero en lugar de con folios, me hice una con cinco cartulinas blancas, para poder trabajar mejor sobre una superficie un poco más rígida. Y de portada una cartulina craft de 300g.


Pues bien, una vez lista mi estructura, seleccioné los materiales que quería utilizar (en esta ocasión de nuevo la colección Oh la lá de Toga, junto con algunos elementos decorativos y sellos) y me puse a cotillear en Pinterest en busca de ideas. A medida que me iba gustando alguna idea, sobre todo de páginas completas, hacía captura de pantalla y luego hacía scraplift en mi álbum con los materiales que tenía y adecuando las fotitos que quería utilizar. 

En la portada he utilizado los sellos de alfabeto de Quim Díaz y un poco de lettering.


Os voy enseñando y comentando lo que he ido haciendo en cada página, que básicamente ha sido ir combinando trozos de papel estampado de la colección, adornando con washi tapes de Marisa Bernal, pegatinas de la colección y enamel dots de Mintopía


Me encantan las páginas en blanco porque me dan mucha libertad para escribir journaling y de esta forma convertir este álbum a la vez en un diario de viaje. Los marcos con rotulador le dan un toque decorativo.


En esta página he superpuesto papeles estampados rasgados, he creado el título con un alfabeto de sellos (de hecho el primero que me compré cuando empecé a scrapear) y he decorado un poco con frases de un roller stamp de Toga y sellitos de Mintopía


La siguiente página fue una de las que más disfruté. Y además tan sencilla de hacer! Cogí mis acuarelas y con ellas hice unas flores azules "mal hechas" y una vez seca la acuarela, simplemente hice los trazos con un boli negro, sin mucho cuidado. Me encantó el resultado. Lo ví en Pinterest en rosa y pensé "esto no debe de ser muy difícil". Con esto os quiero animar que probéis a hacer cosas que no estáis acostumbradas a hacer. Las flores las he combinado con uno de los papeles nuevos de Toga, de tipo acuarela. Hay en varios tonos, a cada cual más bonito. 



Aquí he creado un tag gigante sobre el que colocar las fotos en la parte izquierda, y en la parte derecha he creado un bolsillo, recortando una de las hojas de la libreta y pegándole los bordes a la hoja siguiente. La chapita del corazón de Sweet Möma es ideal!!


Esta página no tiene ningún misterio, un marquito hecho con rotulador y pintado por dentro con acuarela, un poco de journaling, alguna pegatina, washi tape y listo. 


De nuevo una idea de Pinterest: estampar una frase muchas veces, sin cuidado, formando una columna, con un elemento en el centro. Y fijaros que siempre que una página está muy cargada (en este caso la de la izquierda), hacemos que la otra quede más ligera.


Aquí de nuevo hacemos varias capas con el papel estampado y contrapesamos las dos páginas en diagonal. 


Y por último, el truco que más me gusta utilizar cuando no he conseguido poner todas las fotos que he impreso en el álbum: hacer un sobre o bolsillo y guardarlas allí. Me encanta sacarlas y mirarlas después, porque suelen ser las que tengo menos vistas.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a utilizar las ideas que otros publican de sus proyectos, no está mal modelar lo que hacen, utilizando vuestros propios materiales y dándoles vuestro propio toque. Especialmente hasta que una se suelta y empieza a hacer sus propias combinaciones. Esto ayuda mucho a no frustrarse al principio o esos días en los que no estás muy inspirada. 

Muchas gracias por la visita, que sigáis disfrutando del verano y nos vemos pronto con más proyectos!!

Un abrazo,

Iva

más inspiración

0 comentaris