Kit de cartas para regalar

POR - viernes, febrero 14, 2020

Hola hola!

Lo primero, quiero desearos un ¡muy feliz San Valentín! Y aunque me habría gustado prepararos un post lleno de corazones, he optado por algo un poco más sobrio para aquellos/as que no sois mucho de poneros en plan romántico en este día, sobre todo porque ya lo sois el resto del año ;)

Supongo que a la mayoría de los que nos enamora el scrap, somos más de las cosas de papel y no tanta tecnología y pantallita. Así que para recuperar las viejas y hermosas costumbres, hoy os he preparado un Kit de Cartas, en una presentación que puede ser una muy buena opción para regalar y traer a la memoria las cartas de olor que coleccionábamos en el cole, ¿quién se acuerda?

Sobres y cartas

Se trata de una estructura de cartulina kraft de 300g (para darle un poco de rigidez), de 30,5 x 21cm, doblada por la mitad, con un lomo de medio centímetro, por lo que nos queda como una especie de libretita de 21x15cm (más o menos un A5). En el interior he colocado dos bolsillos de 10 x 14,5cm, en un lado para los sobres y en el otro para las hojas. 



Para la decoración he utilizado una de las colecciones de este año de L'Or de Bombay de Toga, en tonos verdes, azules y dorados, sobre un fondo crema que queda muy bien sobre la cartulina kraft que he utilizado para la estructura. Estas colecciones de papel hecho a mano, tienen una textura increçible y los toques metalizados en los diseños hacen que sean perfectas para proyectos elegantes. Y para darle un poquito más de interés, he escaneado uno de los papeles estampados y he creado el diseño de una hoja de carta, que podéis descargar pinchando AQUÍ. Es un PDF en tamaño folio, que debéis imprimir a tamaño 100% y por folio os salen dos hojas de carta, que debéis recortar eliminando el margen blanco del folio y cortando por la mitad. Así nuestras hojas de carta nos irán a juego tanto con los sobres como con la estructura. 


Los sobres los he hecho utilizando la Envelope Punch Board de We'R Memory Keepers, pero AQUÍ podéis ver cómo hacer sobres o bolsitas de papel hechas totalmente a mano, son otra de las colecciones de L'Or de Bombay, que también os pueden servir para este proyecto.


La portada la he decorado con una cartulina kraft estampada con uno de los sellos de la colección Urban Life de Quim Díaz, y he escrito a mano la etiqueta de Kit de Cartas. El cierre es una tira de cartulina que va desde detrás hacia adelante, con un imán y un brad decorativo.



Y lo que me encanta de utilizar esta colecciones es que los papeles lucen tanto por sí solos que a penas nos hace falta más decoración.


Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado esta idea y que la podáis poner en práctica. ¿A quién le escribiríais una carta hoy?

Un abrazo y ¡hasta pronto!

Iva.

más inspiración

0 comentaris