DIARIO DE NAVIDAD con ´Wonderful´

POR - viernes, diciembre 18, 2020


¡Buenos días a tod@s!

Hoy os presento un proyecto con el que he disfrutado un montón haciéndolo, es mi diario de Navidad además de la decoración para mi recibidor en casa. :-)


Tuve claro que usaría la colección tan bonita de navidad de Vintage Odissey. ¡Me encanta!


La estructura ha sido muy fácil diseñarla porque me he autocopiado de otro proyecto de otoño que ya diseñé el año pasado y también de un taller online que he impartido este año. ¡Así que me ha sido fácil!




El proyecto se trata de unas cubiertas de madera simulando una ventana de casa (este año ha sido lo que muchos hemos estado viendo desde el interior de casa). Y estas cubiertas protegen el interior donde se halla un cuaderno para documentar mi diario de navidad. 


En casa siempre tengo tiradores para ir cambiando a mis muebles y encontré este que me fue que ni pintado para lo que yo necesitaba. Y este, va ideal para hacer el cierre del álbum. En la madera trasera tan solo tuve que hacer un agujero y pasar una goma elástica dorada.


Tanto portada como trasera están hechas de madera. La portada es un marco de fotos. 
Y para hacer la unión entre las dos he usado el símil de piel estampado de Vintage Odissey. Tenía muchas ganas de usarlo y sabía que me iría genial para hacer las uniones de la madera y así formar un lomo muy resistente.


La ventana-portada la he querido dejar libre de adornos. Me gusta así de simple. Aunque sí que he añadido un acetato para simular cristal y también he añadido unos bastoncillos de madera para hacer más auténtica la ventana. En el lomo también he añadido otro bastoncillo de madera a modo de simulación de bastimento de ventana. :-)

En el lomo sí he querido añadir el título "Diario de Navidad" con un eyelet.



El interior  consta de papel decorado en la parte izquierda a la que he añadido una forma precortada que hace la función de bolsillo. Luego está el lomo con el símil piel y en la parte de la derecha continua el símil piel a modo de bolsillo también para poder poner y sacar el cuaderno.








El cuaderno está formado por unas tapas hechas con los papeles de decorados que más me gustaban y también les he puesto un acetato para protegerlos a la vez de combinar con la portada (cristal de ventana).

Y simplemente he añadido el título "Navidad" de metracrilato dorado.




La encuadernación está hecha con wiro color cobre.




Las hojas interiores son de cartulina texturizada y algunos separadores de papel estampado. 




Aquí se puede ver cómo he puesto el cuaderno y simplemente se debe introducir la última página del cuaderno dentro del bolsillo de símil piel.
 







Por un momento quise decorar más lo que es la portada, porque la colección de papeles trae tan bonitas piezas precortadas, pero al final opté por dejarla libre de decoración y mostrar la ventana así... tansolo madera, símil piel y tirador... :-)



El interior del Diario lo llenaré con mis escritos y fotos, pero usaré los bonitos sello acrílicos de la colección. 




De momento y mientras no uso el Diario, lo tengo en el mueble de mi recibidor. 
Este año, y por el año que está siendo... no voy a tener visitas que recibir pero tansolo ver cómo luce en mi casa, ya me hace feliz. ;-)




¡Deseo que paséis una Navidad, lo mejor que se pueda este año y los mejores deseos para el 2021!

Un abrazo,

Alícia

más inspiración

0 comentaris