CAJA PARA INFUSIONES CON BLOOMSBURY

POR - viernes, junio 11, 2021

Hola !

Que Bloomsbury es como viajar a la Inglaterra del siglo XIX es algo que tuve claro desde la primera vez que la vi. 


Cuando tienes la suerte de vivir encima de la Biblioteca Municipal de tu barrio estás predestinada a amar la lectura (o eso por lo menos es lo que siempre he pensado).

Crecí rodeada de libros de aventuras, de piratas, aventureros, islas del tesoro y, por supuesto, de temporadas de bailes, fiestas de presentación en sociedad y citas para tomar el té de las cinco. 

Así que, cuando tuve la colección entre mis manos, lo primero que pensé fue en hacer una cajita para infusiones y un paquetito para el azúcar a juego.


Si os pasa como a mí y no tenéis plotter de corte o troquel con este diseño, no hay problema. He utilizado un paquete de azúcar moreno vacío que guardé en su momento y, después de despegarlo con cuidado, solamente hay que seguir el contorno en el papel de vuestra elección, recortar la silueta y marcar los pliegues. 


Para hacer la caja he medido las bolsitas de té que tenía en casa para calcular la altura de los laterales y después, con cartón y el rollo de cinta especial para encuadernar he montado la estructura. Precisamente en  el canal de Alberto Juárez tenéis un tutorial estupendo para hacer este tipo de caja con forma de libro.


Para forrar los laterales he utilizado el mismo papel de la colección que para la bolsita, y para las tapas una de las cartulinas básicas de color rosa que son una maravilla.

En la tapa superior he colocado un die cut en forma de sello antiguo y una mariposa con los troqueles de la colección.


El interior, como no podía ser de otra manera, lo he forrado con uno de los papeles de encuadernar que fue amor a primera vista, y es que no puede ser más precioso.




Hacer una cajita de este estilo tan romántico para guardar las infusiones, además de práctico, estoy casi segura de que es muy inglés del XIX, así que animaos que en un pis pas la tenéis hecha.

Espero que os haya gustado la idea.

¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!

Loretta.

más inspiración

0 comentaris