CAJA PARA INFUSIONES CON BLOOMSBURY

POR - viernes, junio 11, 2021

Hola !

Que Bloomsbury es como viajar a la Inglaterra del siglo XIX es algo que tuve claro desde la primera vez que la vi. 


Cuando tienes la suerte de vivir encima de la Biblioteca Municipal de tu barrio estƔs predestinada a amar la lectura (o eso por lo menos es lo que siempre he pensado).

CrecĆ­ rodeada de libros de aventuras, de piratas, aventureros, islas del tesoro y, por supuesto, de temporadas de bailes, fiestas de presentaciĆ³n en sociedad y citas para tomar el tĆ© de las cinco. 

AsĆ­ que, cuando tuve la colecciĆ³n entre mis manos, lo primero que pensĆ© fue en hacer una cajita para infusiones y un paquetito para el azĆŗcar a juego.


Si os pasa como a mĆ­ y no tenĆ©is plotter de corte o troquel con este diseƱo, no hay problema. He utilizado un paquete de azĆŗcar moreno vacĆ­o que guardĆ© en su momento y, despuĆ©s de despegarlo con cuidado, solamente hay que seguir el contorno en el papel de vuestra elecciĆ³n, recortar la silueta y marcar los pliegues. 


Para hacer la caja he medido las bolsitas de tĆ© que tenĆ­a en casa para calcular la altura de los laterales y despuĆ©s, con cartĆ³n y el rollo de cinta especial para encuadernar he montado la estructura. Precisamente en  el canal de Alberto JuĆ”rez tenĆ©is un tutorial estupendo para hacer este tipo de caja con forma de libro.


Para forrar los laterales he utilizado el mismo papel de la colecciĆ³n que para la bolsita, y para las tapas una de las cartulinas bĆ”sicas de color rosa que son una maravilla.

En la tapa superior he colocado un die cut en forma de sello antiguo y una mariposa con los troqueles de la colecciĆ³n.


El interior, como no podƭa ser de otra manera, lo he forrado con uno de los papeles de encuadernar que fue amor a primera vista, y es que no puede ser mƔs precioso.




Hacer una cajita de este estilo tan romƔntico para guardar las infusiones, ademƔs de prƔctico, estoy casi segura de que es muy inglƩs del XIX, asƭ que animaos que en un pis pas la tenƩis hecha.

Espero que os haya gustado la idea.

¡¡¡Nos vemos en la prĆ³xima!!!

Loretta.

mĆ”s inspiraciĆ³n

0 comentaris