Un Layout de época con Vintage Collection de Toga

POR - viernes, mayo 12, 2017

Hola hola! Hacía ya tiempo que tenía una foto de los años 60 de mi querida suegri, que quería utilizar en un layout y no encontraba la colección que le fuera bien, hasta que vi la Vintage Collection de Toga y supe que era perfecta. Si conocéis un poco mi estilo, sabréis que nada tengo que ver con el Vintage y aún así es un estilo que me gusta mucho cómo queda, sobre todo para este tipo de fotos, que son como un tesoro. 



Así que aún suponiendo todo un reto para mi, me he puesto manos a la obra para crear este LO tan de época. Os cuento un poco los pasos que he ido dando. 

En primer lugar he elegido el papel que iba a colocar en el fondo, con un estampado uniforme y suave. He enmarcado la foto con otro de los papeles y he raspado con la tijera los bordes de ambos y los he entintado con tinta Distress Vintage Photo, para darle ese acabado envejecido. Como se trata de un regalo, he decidido que irá colocado sobre la base de un marco de fotos de 30x30, que compré hace tiempo en Leroy Merlin, al que le quitaré el cristal para poder crear volumen sin preocuparme. Básicamente, he pegado el LO sobre la superficie de madera del marco y listo. Esto le da una buena consistencia a la página y se puede colocar bien colgado o bien apoyado en algún sitio sin que se deforme.


A continuación he ido recortando diferentes papeles (como los relojes de la parte de abajo que son ideales) para crear más capas e incluso algún tag de cartulina kraft. Los he situado sobre el fondo para ir pensando la disposición y una vez clara, también los he envejecido raspando los bordes y entintando.



A continuación he cogido algunos de los elementos de la colección, como los die cuts y las etiquetas troqueladas, les he recortado el borde blanco y también los he envejecido. Una vez listos les he buscado su lugar. Cuando hago un layout me gusta colocar todos los elementos en su sitio antes de empezar a pegar. Y cuando ya los tengo todos al sitio, saco una foto a la composición para que cuando lo quite para pegar cada cosa, no se me olvide cómo va. E incluso me ayudo haciendo pequeñas marcas con un lápiz en las esquinas de cada elemento, para luego poder identificar con facilidad dónde tienen que ir pegados.


Una vez que ya lo tengo todo pegado, en la parte superior de la página, aplico un poco de pasta de modelar sobre una máscara de pájaros y una vez seco, lo entinto también con tintas Distress. Y en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, coloco un par de esquineros, que vienen en el paquete de adornos metálicos de la misma colección.


Por último, y para tapar el flash que sale en la foto, añado otro elemento die cut y una etiqueta con el título, envejeciendo siempre cada elemento, para mantener la estética de la página. Al lado derecho de la foto también coloco una blonda entintada sobresaliendo y un poco de cinta de encaje adhesiva de Toga, que siempre le da un toque genial a los proyectos.


Y así es cómo queda el proyecto terminado. Os animo a que os salgáis de vuestra zona de confort, que probéis nuevos materiales y nuevas técnicas aunque penséis que es algo que no encaja con vuestro estilo, porque si os digo la verdad, he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba creando una página. Un reto que sin duda nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad. 


Espero que os haya gustado! Muchas gracias por la visita y nos vemos de nuevo pronto!!

Iva

más inspiración

2 comentaris

  1. Me encanta este estilo. Te ha quedado precioso. La colección es estupenda para estas fotografías. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Baqui, me alegra que te haya gustado :) Un abrazo!

      Eliminar