Papel de Origami: aplicaciones para scrapbooking

POR - martes, octubre 21, 2014

Hoy os quiero hablar del Papel de Origami de Toga, que al ser un papel de un bajo gramaje y un tacto sedoso nos ofrece un sinfín de posibilidades ya que es muy manejable. Además viene en unos "stacks" de los que me he quedado totalmente prendada, por sus estampados coordinados y sus colores. Os voy a a proponer algunas ideas que podemos - o no - incorporar a nuestros proyectos de scrapbooking y/o decoración y que espero os sean inspiradoras ;)

En primer lugar lo he utilizado para forrar un marco de fotos muy básico y darle ese punto de vida y de color que necesitaba. Al ser un papel fino, ha sido muy fácil adaptarlo a las formas del marquito. Lo he pegado todo utilizando gel medium, que también he aplicado al final para darle un acabado de barniz mate y evitar que el papel se estropee con el tiempo.

Tenía claro que por el tipo de marco, quería aprovechar los pequeños recuadros para poner fotos de mis niños, y el grande para hacer algo bonito y diferente, así que he utilizado una cartulina blanca de Mahé, a la que he aplicado la carpeta de embossing de topos de Toga para darle textura (queda taaaan bonita).





Con uno de los papeles, he creado un corazón con técnicas de origami para decorar mi marco, que me encanta como queda porque le da volumen y un toque muy especial. Este tipo de elementos pueden funcionar súperbien como embellecedores para nuestros proyectos de scrapbooking, ¿No os parece? Para ver cómo se realiza os he preparado este pequeño video; espero que os guste!






Este papel de origami, también es ideal para crear nuestras propias flores. Hay infinidad de modelos que podemos realizar pero en este caso me he decidido por uno muy sencillo y resultón del que también os he preparado un pequeño paso a paso.

Para realizar la flor, dibujar y cortar 2 o 3 flores de 5 pétalos y de 3 medidas diferentes; en este caso he utilizado un troquel para las más pequeñas. Mojarlas con agua, arrugarlas y dejarlas secar. Una vez secas, desplegar con cuidado, agrupar todas las capas y unirlas con un encuadernador, o bien pegando las capas entre sí. Y ya está, fácil ¿no?




Y por último, aunque el abanico de aplicaciones es muy grande, cierro esta entrada con una portada para un mini realizada con técnicas de collage y decorada con los elementos anteriores y con el alfabeto Ohh! Glitter de Toga.



Para realizar la portada con collage, cortar unas tiras de diferentes papeles, cortarlas en trozos irregulares e ir pegándolas a nuestra portada sin ningún tipo de orden preestablecido. Yo lo he hecho con gel medium ya que a medida que iba pegando iba "barnizando" el papel pegado para mantener todas las piezas bien unidas y proteger la portada. Por ultimo recorta el exceso de papel para pulir bien los bordes de la portada. Y en este caso, como se trata de un mini muy mini, he utilizado una sola anilla para la encuadernación.

No me digáis que estos papeles no son espectaculares. A partir de ahora los tendré muy mucho en cuenta para los futuros trabajos que realice... y creo que no seré la única... mi hija de 4 años también los ha disfrutado de lo lindo, a ella cualquier recorte o "scrap" le parece un tesoro, y la verdad es que para mi esta es la esencia del Scrapbooking ;)


Besitos y a crear 
Marta
Mi Scrap Lab

Material Toga: Papel Origami, Carpeta Embossing DCE010, Troquel de flor OPXA32 Flower 6, Alfabeto adhesivo Ohh Glitter, cartulina Mahè blanca

más inspiración

10 comentaris

  1. Respuestas
    1. Guapa, digue'm del què i jo t¡ho faig ;) Un petonàs Esther!!

      Eliminar
  2. Marta, és tot espectacular! Quin munt de bones idees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràaacies guapaaa!! El material ha sigut inspirador!!

      Eliminar
  3. quines idees m'has donat més bones! ja puc estrenar els paperets aquests que tinc per fer origami! un*

    ResponderEliminar
  4. Unes idees estupendes !!! Ho provaré segur !!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merci bonica! Anima't que els papers són súper agraïts!! Besitos flor!!

      Eliminar