Todo un año: Las tapas

POR - viernes, octubre 17, 2014

¿Recordáis nuestro calendario? Fue un gran proyecto, diferente,  y  ya os contamos lo mucho que habíamos disfrutado con él. Para terminarlo del todo sólo nos faltaba decorar las tapas… desde Julio. Lo que hemos tardado!
Por un lado es cierto que ha sido complicado encontrar tiempo para ponernos con ellas pero también tenemos que confesar que no ha sido fácil. Decorar unas tapas de 30 x 30 nunca lo es.
Pensamos en todas las posibilidades: forrarlas con papel, con tela, pintarlas…. Pero es que además queríamos que simbolizaran y resumieran un poco el interior, nuestro estilo, los elementos que más nos gustan,  los materiales que más habíamos utilizado (muchos aprovechando restos de otros proyectos). Y al final, pues eso: kraft, estrellas, corazones, lazos, alfabetos troquelados y, por supuesto, purpurina y brillantes.

Tapas13

Y un nuevo elemento que nos gusta muchísimo: la arpillera de colores.
tapas9
Después de haber cubierto el espiral con la arpillera, hemos pegado sobre cada tapa una plancha de  cartón kraft finito (1,5 mm).
Para romper un poco la uniformidad del cartón hemos creado una especie de marco más claro en la parte exterior, Hemos cubierto con  washi tape  todo el borde y hemos entintado un poco junto por el interior de la cinta con Versamark para conseguir una linea de un tono un poco más oscuro. Al retirar el washi la parte que estaba cubierta queda en un tono más claro y el efecto es como de “marco”.
tapas2

tapas5

La estrella lleva un relieve de números que simboliza las fechas del calendario.
Y para dar importancia a las letras lo que hemos hecho es dales volumen. Como los troqueles que hemos usado son finitos y no recortan materiales gruesos, lo hemos solucionado recortando cada letra dos veces más en una cartulina consistente (hemos usado cartón de patronaje). Al pegar todas las capas conseguimos una letra que parece realmente de cartón.

Tapas6

Y ahora sí, terminado! No es un álbum típico de scrapbooking pero lleva todo un año de nuestras vidas en él.

tapas7


Si queréis saber más de cómo y por qué iniciamos este proyecto y ver los meses anteriores, no os perdáis estas entradas:
Gracias por la visita!
Esther y Sílvia

más inspiración

4 comentaris

  1. Uno de los proyectos que he disfrutado más. Un trabajo para mirar y remirar.

    ResponderEliminar
  2. que chulo, ya tengo deberes para hoy ver el resto de los proyectos, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen! Nos encantará tenerte un ratito por aquí!
      Besos

      Eliminar