Decoración estelar y mini tutorial

POR - sábado, diciembre 06, 2014

Cada proyecto que realizo es un reto para mí. Y me encanta porque me gusta tener que pensar. Pensar qué poder hacer con materiales que yo no acostumbro a usar. 


Esta vez, el reto era diseñar alguna cosa con esta colección de papeles dorados y plateados llenos de muuuuucha purpurina...
El color plata lo uso de vez en cuando, pero el dorado... casi nunca. Y las purpurinas y brillos... se puede decir que nunca... ¡pero he conseguido que me guste el resultado!

A mi me encanta la decoración de la mesa y tuve claro que esta colección sería para eso. 
¡Y para más cosas claro!

Como que son papeles artesanos y estampados a una sola cara, se me encendió la bombilla (nunca mejor dicho, ;-) ) y decidí hacerme una lámpara muy fácil y resultona, que dejase pasar un poco la luz pero que sobretodo resaltasen los motivos del papel.



Así es como se ve de noche, aunque en esta fotografía no luce como al natural...




Pues bien, aquí os dejo con los materiales que necesitaremos para realizar esta fácil lámpara decorativa: (además, no lo he dicho, pero estos papeles vienen con aroma...)





La base de la lámpara será un bote de plástico de unos 20 cm. Le quitamos la tapa y luego con el cúter hacemos un agujero en la parte inferior del bote para poder pasar el portalámparas.

Luego hacemos un cilindro con papeles de scrap para forrar el bote y lo unimos con cinta de doble cara o pegamento. ¡Y lámpara terminada!
¿Fácil, no?

La lámpara tumbada se os verá así:




Yo he combinado dos papeles decorados porque con uno no llegaba a dara la vuelta al bote. Y creo que todavía me gusta más así.
¡Mirad cómo luce en mi sala!





También he preparado unas bolsitas con caramelos que ya venian con ese envoltorio dorado que combina con toda la colección! Y para seguir siempre con la misma línea, he colocado una estrella troquelada de purpurina plateada.




En esta otra bolsita, he añadido un cascabel dorado. ¡Queda divertido!




Los cubiertos estan dentro de una mini argolla de papel. Y la servilleta con una argolla y una estrella pequeña decorada de purpurina.





Para cuando los comensales vayan sentandose, he preparado un cartel que felicita la navidad, las letras del cual son de un abecedario plateado. También he añadido una estrella mediana y una cinta preciosa blanca con copos de nieve de color plata.






Aquí os muestro el conjunto de todo: botella, lámpara, vela, copa, servilletero, argolla para los cubiertos, bolsitas de caramelos, libretita...





Y por último, os enseño como luce la vela encendida... la he puesto en un bol cuadrado de color plata y algunas bolas plateadas y doradas que tenía sueltas por casa. 
¡El resultado me gusta! Quién me lo iba a decir! ;-)




Espero que os haya gustado.

¡Feliz fin de semana y Feliz navidad!
Y gracias por la visita.
Alícia



Material TOGA: Colección L'Or de Bombay Navidad, cintas Oro/Plata, estrellas Plata, stickers alfabeto Glitter plata.

más inspiración

8 comentaris

  1. Qué bonito te ha quedado todo. Muy buenas ideas para estas navidades. Gracias! !

    ResponderEliminar
  2. Ali: precioso todo ... como siempre, será una mesa espectacular ...

    ResponderEliminar
  3. Preciós !!!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para estos días
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. xulissim com tot lo que fas!!!

    ResponderEliminar
  6. Quin goig de taula amb aquestes decoracions !!!

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad!!! Gracias por la explicación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ualaaaaaa, m'havia perdut aqeusta entrada!! quin estilàs de decoracions!! Moooolt maques!!

    ResponderEliminar