Navidad DIY

POR - sábado, diciembre 20, 2014

[O lo que es lo mismo: Hazlo tú mism@]

Los últimos años hemos tenido un belén bastante pésimo y la verdad es que me daba un poco de penita sobretodo al recordar los súper pesebres que hacíamos en casa cuando era pequeña y lo bonito y especial que era toda la ceremonia de preparación y el resultado final. Y ahora que mis niños se van haciendo mayores, quería recuperar esa tradición a la vez que ellos querían sí o sí su belén y su árbol y todas las decoraciones posibles repartidas por toda la casa (lo del "menos es más", en este caso no funciona ;)

Para hacerlo todavía más especial decidí construir yo misma mi propio belén, con su establo, sus montañas, su rio, sus luces... Cuando vi la colección de Toga l'Or de Bombay supe que era la perfecta para este proyecto. Es una colección que contiene papeles hechos a mano que tienen una textura increible y estan llenos de purpurina y unos motivos impresionantes. Creo que es la colección de Navidad más bonita que he visto nunca y tengo que reconocer que me ha dado hasta pena utilizarla para el belén, aunque no se me ocurre ninguna otra con la que lo puediese haber hecho...


Con el Cartón Kraft de Basic's he creado la estructura del establo del Nacimiento, que he forrado con papeles de la colección: dorados, platas, arbolitos, filigranas... y he convertido así el establo en su versión más invernal y brillante!




A la estructura le he recortado una ventana y una puerta (que he forrado con madera igual que el tejado) y le he hecho un agujero sobre la puerta con la Crop-a-dile para poder poner una bombilla de las luces y así iluminarlo.




A falta de Reyes Magos (tenemos una asignatura pendiente), he utilizado los sellos de Navidad de Toga en español, sí, sí lees bien, en español, sobre un papel dorado, los he recortado y ya están caminito de Belén por las montañas.


El rio es otro de los papeles recortado, así como los árboles, las nubes del cielo, la estrella fugaz e incluso la mantita del niño Jesús, que mis hijos decían que tenía frio, jijiji; y las estrellas doradas son unas Formas cortadas de Toga.





 Y como en todo pesebre no podía faltar "el caganer".


La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y parece que a mis peques también les gusta mucho, que es lo más importante para mi! Espero que os guste a vosotr@s también aunque las fotos no muestran la preciosidad de los papeles como me hubiera gustado.

Aprovecho esta entrada para desearos a tod@s unas muy Felices Fiestas y un Fantástico Año Nuevo! Espero que el 2015 esté lleno de alegrías y de momentos bonitos!! Hasta el año que viene ;)

Marta

Material:
Toga: Papeles l'Or de Bombay, formas cortadas de estrellas doradas, sellos acrílicos.
We R Memory Keepers: Crop-a-dile
Basic's: Cartón Kraft para scrapbooking

más inspiración

5 comentaris

  1. Esto si que es un pesebre hecho a medida!!! Seguro que habéis disfrutado mucho toda la familia. Y el resultado....estupendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!! Normal que les gustr! Se nota que esta hecho a mano y con cariño!! Un pesebre de 10!

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho un portal increíble!! Seguro que tus hijos están encantados y con razón!! Tienen en casa un belén único y precioso!

    ResponderEliminar
  4. Una meravella Marta !!! Es per estar ben contents amb aquest pessebre !!!
    Petonets

    ResponderEliminar