Navidad en familia

POR - martes, diciembre 01, 2015


Hoy empieza de verdad la cuenta atrás para la Navidad. En casa nos encanta celebrarla y ya hemos empezado con todos los preparativos. Los niños se lo pasan en grande y a mi me encanta hacerles partícipes de todo.

La colección Noël au Pôle Nord de Toga es, además de preciosa, ideal para trabajar con los más peques. A mi hija Alèxia, de 5 años, le han entusiasmado todos los personajes, colores, decoraciones y se ha puesto manos a la obra para scrapear juntas. Ha sido una experiencia preciosa y este es el resultado de todo lo que hemos creado por el momento (principalmente ella), ya que la colección tiene taaantos complementos que ¡seguiremos creando más cosas segurísimo!

CALENDARIO DE ADVIENTO

El kit del Calendario de Adviento es una auténtica preciosidad e idel para principiantes y actividades con niños, ya que contiene todo lo necesario para montarlo y viene incluso con explicaciones. Elena de Pega, papel o tijeras! ya los pueso a prueba hace unos días en este video, no os lo perdáis. Nosotros hemos decidido guardar las cajitas en otra caja de madera pintada con pintura tipo Chalk Paint.





Al venir tan preparado lo ha podido montar y decorar todo entero mi niña y a parte de pasárselo pipa, se ha sentido súper orgullosa cuando lo ha terminado ya que yo no he tenido que intervenir prácticamente en nada. Es maravilloso ver lo creativos que son los niños si les dejamos que se expresen con libertad.



Ahora ya sólo nos queda ¡empezar a abrir las cajitas hasta el día de Navidad!


ÁLBUM DE ADVIENTO 



Con el kit de 6 Papeles, he decidido hacer un mini álbum en forma de banderín que contendrá una foto de cada día que abran una cajita del calendario de adviento. Es decir, ¡un álbum de adviento del calendario de adviento! Así cuando lleguemos a Navidad y no nos queden cajitas por abrir, vamos a tener un álbum documentando desde la decoración de cada caja que hizo Alèxia, al contenido y las emociones de los niños abriéndolas.



La portada está hecha con una cartulina texturizada blanca sobre la que he pintado con acuarelas. La he decorado con los brads de la colección, los rub-ons, las pegatinas, los die cuts y un abecedario adhesivo de purpurina azul que me tiene enamorada. Y en las páginas interiores, he añadido las cifras adhesivas de adviento que son perfectas para este álbum.


JOYA NAVIDEÑAS
Pues sí, algunos de los complementos de la colección, como las pequeñas figuras de resina, son tan ideales que nos han servido para hacer unos anillos y broches monísimos que Alèxia ya luce contenta y que también vamos a regalar a nuestras amigas más especiales. ¿No os parece una buena idea?

Para los anillos hemos utilizado las pequeñas rosquillas pegadas a unas bases de anillos, sobre las que previamente hemos pegado un trozo de fieltro. Y también hemos hecho unos broches con las piruletas y unos mini imperdibles. No me digásis que no son ¡preciosos!


TARJETA DE NAVIDAD
Otra vez un proyecto totalmente realizado por Alèxia, en este caso con algún pequeño "consejo" de Biel, el peque de 3 años, y alguna ayuda a la hora de cortar el papel.



Como base hemos utilizado una cartulina básica blanca y otra cartulina exturizada de Mahé en color rojo cereza. Y para decorarla, baker's twine en rojo y blanco, los die cuts de la colección, las pegatinas con relieve, los Rub-ons de palabras y los de dibujos, y unos copos de nieve de cartulina de purpurina dorada de Mahé, troquelados con una perforadora de Mahé.




Y hasta aquí hemos llegado por el momento.
Espero que os hayan gustado nuestros proyectos y os animo a que hagáis manualidades en familia, ¡es un momento impagable tanto para los niños como para nosotros!

Besos
Marta

más inspiración

6 comentaris

  1. Quina quantitat de coses!!!! Ja us imagino a tots allí treballant!!! Quin gust!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, la veritat és que ahem passat unes estones molt maques!!

      Eliminar
  2. Qué de proyectos!!! Todos geniales! Y pedazo artista tienes en casa... Pero lo lleva en los genes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaa!! La verdad es que Alèxia es mi mini yo, jajaja. Scrapear juntas es la bomba y cada día me sorprende con su imaginación y creatividad!! Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte ;)

      Eliminar
  3. Olé quina feinada tan ben compartida!!! Els petits són molt creatius i si a més els acompanyem el resultat sempre serà més especial!!!

    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Raquel guapa!! Totalment d'acrod! Petonets

      Eliminar