Colección "Hiboux", ideal para un mini álbum infantil

POR - viernes, marzo 11, 2016

Hola, hola!

Por fin ha llegado el día! Qué ganas tenía de estrenarme en el blog de BasicCrea! Hoy os traigo un mini álbum creado con la colección "Hiboux" de la marca Toga, con la que me ha encantado trabajar. Con estos estampados tan alegres y todos los complementos a juego que tiene, ha sido muy fácil crear este álbum infantil de un día en el parque.





La estructura que he utilizado es de tipo carpeta. Os dejo la plantilla con las medidas para crear la vuestra propia, para la que necesitaréis una cartulina texturizada (la mía es blanca) de 30cm x 28cm.




Aquí podéis ver cómo queda una vez que la he cortado y plegado:


Las tres solapas que van dobladas hacia el interior, las he recortado un poco en cuña y les he redondeado los cantos con las tijeras, para que tengan un efecto mejor acabado.


A continuación he forrado la carpeta por delante y por detrás combinando diferentes papeles estampados de la colección, cortándolos siempre medio centímetro más pequeños que el trozo de carpeta que quiero forrar.





Para cerrar la carpeta había pensado en poner gomas elásticas, pero finalmente me he decidido por utilizar Velcro adhesivo, que he colocado en la solapa grande.


Ahora toca crear el interior del álbum, para ello he recortado cinco trozos de papel estampado de 10x15cm, y una hoja de acetato transparente de la misma medida. Cuando ya tenía todos los trozos listos, les he hecho un agujero en la esquina superior izquierda.





El siguiente paso ha sido decorar todas las páginas. Pero para ello necesitaba fotos! Yo he utilizado en este caso mi Canon Selphy para imprimir fotos a tres tamaños diferentes: 7,5x5cm (4 fotos en una 10x15), 7,5x10cm (2 fotos en una 10x15) y un par de fotos grandes de 10x15cm que utilizo directamente como páginas enteras en mi álbum. Para el montaje utilizo una aplicación para el móvil que se llama FrameFree. Las fotos medianas y pequeñas las he pegado sobre cartulina blanca medio centímentro más grande que la foto, para crear ese marco blanco que hace destacar la foto del papel estampado del fondo. 



Una de las decoraciones que más me han gustado, ha sido colocar Rub-on (transferibles) sobre el acetato, queda muy chulo por la transparencia que se genera.




Cuando ya he terminado de decorar las páginas utilizando las pegatinas, alfabetos, brads, diecuts, washi tape, rub-on, maderas  y époxy buttons de la misma colección, era hora de encuadernar. Y para ello utilizo esta cadenilla que al ser tan flexible me permite guardar el álbum dentro de la carpeta, porque si utilizara una anilla sería más complicado. Este tipo de cadenas se pueden encontrar en ferreterías y son muy versátiles e ideales para encuadernar nuestros proyectos de scrap de una manera sencilla y económica.




Así queda el álbum dentro de la carpeta, donde he decorado las solapas con algunas pegatinas también:



Y por último, aquí os dejo unas fotitos para que veáis cada página decorada. Como podéis ver he intercalado algunos diecuts entre las páginas para crear un poco de dinamismo con elementos móviles que no formar parte de las páginas. Simplemente les he hecho un agujero con la Crop a Dile y los he colocado dentro de la cadenita.







Pues esto es todo por hoy. Muchas gracias por la visita! Espero que os haya gustado el proyecto y sobre todo espero que lo pongáis en práctica! Si tenéis cualquier tipo de duda, solo tenéis que dejar un comentario debajo!

Hasta pronto!
Iva

más inspiración

14 comentaris

  1. Qué bonito Iva!!!
    Hace tiempo que guardo esas cadenitas para algún día utilizarlas... ;D
    Genial idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Me alegro que les puedas dar buen uso :)

      Eliminar
  2. Me encanta, me suscribo al blog y así te sigo también por aquí :-)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu primera colaboración para Basic crea!! Esta carpetita con álbum es preciosa! Genial el tuto 😉 Con ganas de ver más!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapi!! Viniendo de ti es todo un honor!! Besitos!!

      Eliminar
  4. Que monada de álbum!!!! Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian! Me alegra que te guste!!

      Eliminar
  5. Qué bonito Iva, los papeles son una monada, sobre todo los de los buhitos y los modelos guapísimos, enhorabuena colaboradora!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arisol!! Es que con papeles así de bonitos es muy fácil trabajar :)) Besitos!

      Eliminar
  6. Un álbum precioso y muy bien conjuntado!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito! Enhorabuena por tu primer proyecto!!!!

    ResponderEliminar