Viajar y scrapear

POR - viernes, julio 29, 2016

El Scrapbooking es una herramienta fantástica para preservar los recuerdos y las fotografías de nuestros viajes. Con el tiempo he ido probando distintas maneras de plantear los álbumes y al final he llegado a la conclusión que lo que mejor me funciona es elaborar el álbum con antelación y cumplimentarlo sobre la marcha. Me llevo las herramientas básicas y un poco de material (papeles, pegatinas,….) y cada noche voy escribiendo las vivencias del día. En esta ocasión también he ido imprimiendo las fotos que más me gustaban a medida que escribía la crónica. ¡Me ha encantado la experiencia! ¡Me acostaba con los deberes hechos!
  

La estructura del álbum surgió a partir de la idea de reenfocar las libretas midori. Me gusta mucho la idea de las gomas para sujetar las libretas y pensé en utilizar el mismo sistema pero utilizando dos piezas de cartón como tapas. ¡Así ha quedado!



He sujetado las tapas con una goma. Para decorarla he doblado cinta de purpurina y la he cortado como si fuera una banderola.


He colocado unas chancletas decorando la tapa porqué representan playa, paseos y todo lo que conlleva viajar a Menorca.


En el interior de mi álbum he colocado una carpetilla doblada y planteada en forma de bolsillos. Si queréis ver como lo he preparado puedes ver un vídeo tutorial aquí. Me pareció una idea excelente que ya apliqué en un álbum midori que hice hace un tiempo y que podéis ver aquí.



He forrado una libreta de Toga que he utilizado como mini álbum. ¡Estás libretas són estupendas! Las tapas son de cartón gris que puedes pintar, estampar… Yo la he forrado con uno de los papeles de la colección Color Factory A4 Verano  de Toga que también he utilizado para todo el proyecto. Las páginas de la libreta son blancas y tienen un grosor considerable que facilita el trabajo.


He planteado cada día de viaje con las mismas bases:
He combinado la crónica con las fotografías y he decorado las páginas con tags hechos con  recortes de papeles.





He utilizado planos como si fueran papel de Scrap y con el troquel de Ancla de Toga he decorado la primera página del álbum.


 Los troqueles de palabras de Basic Crea diseñados por Marta Juez me han ayudado a explicar mis sentimientos.




 Las cartulinas básicas deElena han servido de base para combinar con los papeles decorados y así poder resaltar las fotografías.


Los Tags siempre ayudan cuando necesitas un espacio para escribir tu crónica.


 La nueva bolsa para mareos de Vueling tiene un diseño muy divertido y también la he utilizado para hacer un bolsillo improvisado.


Me he llevado imágenes marineras impresas previamente en casa y que he transferido con el rotulador Original Transfer.               .

 






Os muestro algunas imágenes más del álbum de viaje.






 Y ya solo me queda deciros que paséis unas felices vacaciones y que tengáis unos muy buenos recuerdos que os animen a scrapear un montón!

Esther

más inspiración

2 comentaris

  1. Me encanta Esther, con mucho color y ese toque tan tuyo como son las transferencias. Me anoto lo de hacer los deberes cada noche, me parece genial.

    Bones vacances!!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular! cómo me gustaría saber organizarme y hacer maravillas como tú!!!! genial

    ResponderEliminar