Cajita para dulces

POR - viernes, diciembre 10, 2021

¡Hola de nuevo!

Este año me ha dado por hacer envases originales para envolver regalos, y es que unos bombones normales y corrientes en una caja diferente se convierten en un detalle especial si lo preparamos con un poco de cariño.


En esta ocasión, he preparado una cajita en forma de buzón para guardar unos macarons de distintos sabores.

Por un lado he hecho la caja, una base rectangular (de 14 cm de largo por 5 cm de ancho y 3 cm de alto) a la que he colocado dos piezas en cada uno de los lados más cortos en forma de "entrada de túnel". Para ello he cortado dos piezas de cartón pankastar de 5,4 cm y con la tapa de un bote les he redondeado la parte superior. 

Podéis descargar la plantilla a tamaño real AQUÍ

En la pieza que va en la parte delantera he colocado un hilo de rayas a modo de tirador para que nos permita abrir la cajita con mayor facilidad.


He utilizado dos papeles de la colección "Let it Snow" de @vintage.odyssey. El de color crema con rayitas rojas para el exterior y el de frases navideñas en fondo rojo para forrar el interior de la caja y hacer "la tapa".

Una vez tengamos hecha la caja, solamente tenemos que cortar un papel de la largura de la base y rodear la caja dándole la forma deseada (es muy sencillo, porque el papel se adapta perfectamente). Una vez tomada la forma, doblamos el papel de la cubierta adaptándolo a la anchura de la base de la caja (5 cm) y lo pegamos de manera que las juntas nos queden en la base de la caja. Comprobamos que entra y sale con facilidad y pegamos los dos extremos del papel.




He decorado la parte delantera de la caja con unos die cuts de la colección que he colocado alrededor del tirador.


Y de esta forma tan sencilla tenemos una caja preciosa para tener un detalle con nuestros seres queridos esta Navidad.

Espero que os haya gustado la idea y os animéis a sacar un ratito para preparar una, me encantaría ver vuestras interpretaciones.

¡¡Hasta la próxima!!

Loretta


más inspiración

0 comentaris