• inicio
    • categorias
      • imprimibles
      • novedades
      • nos visita
      • trucos y consejos
      • vieotutoriales
    • equipo creativo
    • contacto
facebook youtube instagram

BASICCREA BLOG

Hola a todxs

Estas pasadas fiestas hemos cumplido uno de nuestros sueƱos, viajando a Nueva York con los peques y ha sido una experiencia maravillosa. Viajar es una de nuestras grandes pasiones y ahora que los niƱos van creciendo los horizontes se amplƭan.

Asƭ que hemos decidido empezar a ahorrar para la siguiente aventura y lo haremos de una forma divertida con la que los niƱos podrƔn participar.

Con la colección Oh La la de Toga como inspiración y un precioso cuadro tridimensional de madera de Rico Design, he creado una hucha muy original que tambiĆ©n nos servirĆ” como elemento de decoración. 





Si quieres saber cómo la he hecho no te pierdas el siguiente video tutorial:



El marco de madera de balsa de Rico, es ideal porque la trasera se desliza y se abre, así que podremos vaciar la "hucha" con facilidad. Sobre esta base de madera he pegado uno de los papeles de Color Factory, que son perfectos porque tienen un gramaje no muy alto y así la trasera sigue deslizando sin problema. Como esta colección tiene unos tonos pasteles muy bonitos, he pintado el interior de la caja con acrílica en color coral.




AdemƔs he pegado una de las pegatinas cover stickers de 10x10cm, y una mƔs pequeƱita del set stickers de embalaje, que con sus mensajes, tambiƩn son ideales para envolver regalos.



Quería rebajar un poco el tono oscurecido de la madera así que con pintura acrílica blanca mezclada con agua, he hecho una veladura. Una vez seca, he decorado con algunos die cuts de la misma colección. Por último he añadido un mensaje sobre el cristal, con el alfabeto adhesivo de foil dorado. que le aporta un toque super especial.


 En la parte superior he cortado una ranura para introducir el dinero con mi herramienta Dremel.

Ahora ya no tenemos excusa para empezar a ahorrar y planear nuestro siguiente destino!

Espero que os guste,
Besos,
Marta


Share
Tweet
Pin
Share
No comentaris
Hola hola! Feliz AƱo Nuevo!! 

¿Cómo habĆ©is empezado este 2020? Yo feliz de la vida porque por fin he conseguido documentar unas Navidades con Ć©xito. En mi post del mes pasado, que podĆ©is ver AQUƍ, os enseƱe a montar una estructura de Ɓlbum de Navidad para documentar varias Navidades en un mismo sitio, con la intención de hacer mĆ”s fĆ”cil la tarea del Ć”lbum navideƱo. ¿Y sabĆ©is quĆ©? ¡Ha funcionado! Porque al no tener la presión de tener que hacer un Ć”lbum completo de una vez, sino tan sólo unas pocas pĆ”ginas para aƱadir en el Ć”lbum archivador, me lo he tomado con mĆ”s calma y lo he podido terminar. Y hasta igual me animo y empiezo a incluir algunas pĆ”ginas de las Navidades anteriores (es la ventaja de las anillas, que puedes incluir pĆ”ginas donde quieras).


Bueno, no me enrollo mĆ”s y os lo enseƱo. La estructura, como os comentaba, la hice con cartón chipboard y los mecanismos de seis anillas de Basic Crea. Y para decorar, la preciosa colección Joy de Pega Papel o Tijeras. Y para la decoración, he utilizado la misma colección, tanto la de papeles estampados como la de tarjetas y elementos recortables, las fundas tipo project life para estas anillas, de tamaƱo A5, algunos washi tapes navideƱos de Toga y un poco de baker twine o cordón. 

La primera pÔgina la hice de papel estampado en lugar de utilizar fundas, porque quería que fuera como de portada o separación de los otros años que iré incluyendo.



Las siguientes pĆ”ginas sĆ­ las he hecho utilizando fundas. Me parecen sĆŗper prĆ”cticas y le dan mucha velocidad a la creación del proyecto, porque no te tienes que calentar demasiado pensando en cómo disponer las fotos en la pĆ”gina. Me encanta combinar las de 3 y 4 bolsillos. 





Y para terminar, he creado una última pÔgina con papel estampado, que a la vez es un bolsillo donde he añadido un sobre con el resto de fotos que no he utilizado, pero que igualmente me encantan y quiero que queden de recuerdo en el Ôlbum. Es un recurso que utilizo en la mayoría de mis Ôlbumes, cuando me canso ya de hacer pÔginas, o me quedo sin espacio. Y le da un punto, porque luego te pones a ver el Ôlbum y cuando parece que se acaba, todavía queda el sobrecito con las fotos y a los niños les encanta cotillear y ver cuÔles son las que he guardado ahí.



¿Y vosotros/as? ¿Cómo llevĆ”is vuestros Ć”lbumes y diarios de Navidad? ¡Contadnos! Muchas gracias por la visita y por acompaƱarme en esta odisea del Ɓlbum NavideƱos, jeje. Un abrazo muy grande y nos vemos pronto de nuevo por aquĆ­!

Iva
Share
Tweet
Pin
Share
No comentaris

Hola a todos y ¡Feliz AƱo Nuevo!!!

Hoy os quería enseñar las casitas con las que sorprendí a los invitados de Año Nuevo, son las del kit del calendario de adviento de Toga. Como no éramos muchos a comer, escogí el mismo modelo de casita, pero te cuento que dentro del kit tienes mÔs modelos. AdemÔs, creo que son ideales para cualquier ocasión, no hace falta que sea Navidad.


Aquƭ estƔn todas juntas y como veis, aunque son el mismo modelo de casa, juguƩ con las decoraciones, que incluye el kit, para que no fueran del todo iguales. Claro que despuƩs hubo quien iba en busca de la casita con valla jajaja.


TambiƩn combinƩ los tejados, oro y plata, asƭ como las chimeneas, cruzando los estampados.


Una vez montadas y decoradas quedaba llenarlas de algo dulce y un bonito deseo para el aƱo reciƩn estrenado...


Escribí, con rotulador de lettering, la felicitación y el deseo en pequeños papeles, de unos 5x10 aprox.


Para enrollarlos utiliza un lƔpiz, asƭ lo curvamos mucho mƔs rƔpido.


Una vez tenemos el rollito con nuestro mensaje...


... lo atamos con baker twine oro de Toga...


... y ya tenemos todos nuestros mensajes listos para esconder en la cajita-casa.


Lo mejor de este modelo es que no tenemos que romper la casa para extraer el contenido, porque tiene una apertura inferior. AsĆ­ la podemos dejar de decoración ¿verdad?


¡Casitas listas para regalar a nuestros invitados!


Yo puse una en cada plato, y la mesa quedó monísima!!!

Y hasta aquĆ­ la entrada de hoy ¡Espero que os haya gustado!!!

¡Feliz 2020!
Raquel



Share
Tweet
Pin
Share
No comentaris
Ya hemos pasado los primeros dĆ­as festivos y espero que, como nosotros, los hayĆ”is disfrutado muchĆ­simo!!! Los preparativos siempre son una autĆ©ntica locura, pero todo esfuerzo merece la pena ¿verdad? Y, aunque me queda alguna cosa por compartir con vosotros, hoy os querĆ­a mostrar dos de las tarjetas que he realizado con los D'cos de Toga, como protagonistas de las mismas. La verdad, son entretenidos pero el resultado es ♥ 


Os presento al protagonista de la primera tarjeta, al que le podemos aƱadir o no gafas ¡TĆŗ eliges!


Como base una cartulina blanca, papel granate y uno de los preciosos papeles Scottish Christmas de Toga.


Nuestro adorable PapƔ Noel luce en formato polaroid. De fondo, un embossing geomƩtrico que es precioso y nuestro personaje, con gafitas doradas.


Sƭ, sƭ, a la barba le dƭ volumen con pintura efecto foam. El mensaje, como podƩis ver, estƔ escrito a mano... Y no serƔ por sellos, pero siempre parece que nos falta una medida...


Así quedó la tarjeta de PapÔ Noel, que ya estÔ en manos de su destinataria, llena de buenos deseos.

Y esta es la otra versión:


En esta ocasión el muérdago ha sido el protagonista, al natural os puedo asegurar que este troquel es una auténtica maravilla!!! Y sí, también se trata de un D'cos.


El muĆ©rdago estĆ” fijado solo por la parte superior, aportando asĆ­ un poco de movimiento que ¡me encanta! A los frutos les aƱadĆ­ gotas de glossy para darle volumen y al lacito le di un toque plateado con embossing caliente. Ah y tambiĆ©n le pintĆ© detalles de luz con un boli de gel blanco.


La base de la tarjeta, un azul noche, este año estoy azul... Y, cómo no, otro precioso papel de la colección Scottish Christmas.

Y hasta aquĆ­ la entrada de hoy  ¡con las ganas que tenĆ­a yo de mostraros estas dos tarjetas! Y, sobretodo, hablaros de los troqueles D'cos que son super completos!!!

Por cierto, si todo va bien ¡nos vemos para las uvas!!!

Un abrazo,

Raquel
Share
Tweet
Pin
Share
No comentaris
Una de las cosas que mÔs nos gusta de la Navidad son los reencuentros y el poder compartir momentos con personas que apreciamos. Así que estamos encantados de volver a tener en el blog a Núria (no os perdÔis su entrada anterior) y poder disfrutar de nuevo de sus delicados trabajos, de sus preciosas fotografias y, sobre todo y mÔs importante, de su estupenda compañía.

Os dejo con ella y sus magnĆ­ficos proyectos.
Hola, soy NĆŗria (@nuriasolete) del blog Truecolorsscrapbook. me hace muchĆ­sima ilusión volver a estar aquĆ­ con todos vosotros junto con Basic Crea  y mĆ”s en estas fechas navideƱas en las que se comparte, junto a la familia y amigos, alegrĆ­a, ilusión, cariƱo, dulces y regalos.
Yo quiero compartir con vosotros  las tarjetas y detalles navideƱos  que he realizado con la colección Scottish Christmas de Toga. Es una colección muy cĆ”lida, dulce y con los colores tradicionales de la navidad que a mĆ­ personalmente son los que me gustan para decorar mi hogar. 

En la primera felicitación me he centrado en decorar el sobre.  Un sobre hecho con uno de los papeles que mĆ”s me gustan. He pegado uno de los die cuts de la colección, estos animalitos y personajes navideƱos que parece que estĆ”n dentro de las bolitas, ¡son una monada!  

La coronita de ramitas y hojas es un troquel tambiĆ©n de la marca Toga y he troquelado utilizando dos papeles de la misma colección para darle un poco de volumen y aire al conjunto. Y la tarjeta es bien sencilla. Hecha con cartulina texturizada blanca y pegada a otro trozo de papel un poco mĆ”s grande y estampando el sentimiento que queramos. Le he dado el toque cĆ”lido y natural pegĆ”ndole una estrellita de anĆ­s que ademĆ”s le deja un aroma... ¡Me encanta!

La segunda felicitación es una tarjeta shaker muy sencillita. Con una capsula circular especial para tarjetas shaker  y unas lentejuelas nos quedan una tarjeta monĆ­sima. 

He troquelado unas ramitas de papel  y con un cordel dorado he acabado el conjunto. Ah! Y he pegado otra estrellita de anĆ­s.


He preparado tambiĆ©n cajitas para regalar unos dulces y bombones. 

Y aquĆ­ veis esta casita de madera que he forrado con papel  y cinta de washi tape de la misma colección Scottish Christmas. Le he pegado una ramita de canela y  ya la tengo lista para complementar  alguno de los regalitos.

Espero que os haya gustado como he utilizado esta preciosa colección Scottish Christmas de Toga  y os sirvan de inspiración para vuestras tarjetas y detalles navideƱos.  
Os deseo feliz navidad  y un aƱo nuevo lleno de inspiración y creatividad.  
NĆŗria

Gracias NĆŗria! Tu creatividad y tu simpatĆ­a son siempre un gran regalo.

Feliz Navidad a tod@s!
Share
Tweet
Pin
Share
1 comentaris
Entradas mƔs recientes
Entradas anteriores

About me

estamos en

  • facebook
  • youtube
  • instagram

CREACIONES

  • Agenda
  • Cartonaje
  • Celebraciones
  • Decoración
  • Libretas
  • Mini-Ć”lbum
  • Project Life
  • PĆ”ginas
  • Segells en catalĆ 
  • Tarjetas
  • Trucos y Consejos
  • Tutorial
  • Videotutorial
  • infantil

TambiƩn te gustarƔ

  • Una maleta muy CHIC por NĆŗria
  • Un Travel Journal muy CHIC
  • La felicidad del reencuentro
  • UN ƁLBUM PARA UN POEMA

Archivos

  • ▼  2026 (23)
    • ▼  junio (3)
      • Interior Cuadernillo 'Un dĆ­a en el Bioparc'
      • Hoy Jugamos a Cocinitas: Mi Microondas con Recetar...
      • 'Sobremesa' en mi journal
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2025 (35)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (1)
  • ►  2024 (36)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (2)
    • ►  febrero (2)
    • ►  enero (3)
  • ►  2023 (44)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2022 (42)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (4)
  • ►  2021 (51)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (3)
  • ►  2020 (38)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (2)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (4)
    • ►  marzo (1)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2019 (39)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (3)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (2)
  • ►  2018 (51)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (4)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2017 (58)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (3)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (6)
  • ►  2016 (54)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (2)
  • ►  2015 (83)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (9)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (9)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (6)
  • ►  2014 (80)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (8)
    • ►  mayo (8)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (6)
  • ►  2013 (51)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (3)
  • ►  2012 (41)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (3)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (4)
    • ►  abril (3)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (2)
  • ►  2011 (4)
    • ►  diciembre (4)