BC al día: Dando la vuelta

POR - martes, noviembre 19, 2013

Hemos recibido algunas consultas sobre la forma de realizar las tarjetas y sobres que os mostrábamos el viernes y, como hace ya algún tiempo que no publicábamos una entrada de Trucos y Consejos, nos ha parecido que ésta era una buena ocasión.

En primer lugar os vamos a explicar cómo lo hemos hecho para estampar sólo una palabra de éste sello de Navidad. Existen varias técnicas. En este caso la más práctica nos ha parecido la de entintar sólo la palabra que queremos estampar. Aquí tenemos también varias opciones, Podéis, por ejemplo, utilizar un rotulador y “pintar” sólo esa palabra (aseguraos de que la tinta sea la adecuada para no estropear el sello). En nuestro caso hemos optado por tapar o enmascarar la parte del sello que no queremos estampar con cinta adhesiva removible (podéis utilizar también washi tape. Lo importante es que el adhesivo no deje residuo en el sello).

IMG_3908

IMG_3916
 
Para hacer unos de los sobres hemos utilizado esta perforadora, la File Tab punch, que como veis sirve para crear unos separadores tipo ficha muy bonitos y prácticos ya que se combinan con unos protectores adhesivos muy fáciles de usar.

IMG_4377

Pero ya sabéis que muchas veces una perforadora se puede usar de más de una forma. Y aquí lo hemos usado perforando sólo por la mitad exterior para conseguir la hendidura del sobre.
IMG_4395

Por últimos nos habéis preguntado sobre la Crop-a-dile Power Punch Euro Hook. Es un herramienta muy potente que perfora también metal fino y cartón además de cartulina y papel (si el papel es de poco grosor, os recomendamos poner cada vez dos hojas). Tiene un mecanismo de cierre de seguridad y un pasador para ajustar la distancia de perforación. También lleva, en la parte superior, un depósito para recoger los recortes y aquí viene el truco. Si abrís esta tapa podréis ver y ajustar perfectamente el punto donde perforáis.

  IMG_4318

IMG_4353

Y vosotros, ¿tenéis algún truco que queráis compartir?

Gracias por la visita.

más inspiración

12 comentaris

  1. Unos trucos muy chulos, yo sabia el del sello... Gracias por contar tus truquillos.....

    ResponderEliminar
  2. Pues el File Tab Punch me parece una pasada! Gracias por compartirlo! No lo conocía!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué malas sois! Ahora tengo la necesidad imperiosa de tener estas perforadoras ;)
    Ptns!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto yo tengo un truquito que gasto para las tarjetas que ruedan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anuska! Si te apetece compartirlo, déjanos aquí el enlace. En tu blog hemos visto unos tutoeiales estupendos!
      Saludos.

      Eliminar
    2. hola chicas, claro que síiiii es un truquillo que gasto como os comenté para las tarjetitas que ruedan, nada complicado pero a mi me bien muy bien, en cuanto pueda os hago unas fotitos y os lo digo
      besitossss

      Eliminar
    3. Estupendo! Gracias

      Eliminar
  5. Sílvia, ets un pou de saviesa!

    ResponderEliminar
  6. Oooh necessito la power punch !!!!

    ResponderEliminar