Corona de Navidad con Tutorial

POR - viernes, diciembre 04, 2015

La Navidad cada día está más cerca y seguimos preparando la casa para las fiestas.

Después de haber estado scrapeando con mi hija y haber realizado juntas varios proyectos navideños que podéis ver en esta entrada, me apetecía hacer también algo un poco más "adulto". Con las preciosas decoraciones en blanco, negro, plateado y dorado de Toga, y la colección de papeles de Color Factory, totalmente en blanco y negro, no he podido resistirme a hacer esta corona de Navidad:

Me encanta la idea de haber huído de los típicos colores navideños y que no tenga ni un poco de rojo y verde. Este look blanco-negro-dorado-plateado con algunos toques naturales de madera, me tiene enamorada.

La verdad es que es un proyecto muy fácil de realizar y cuya estructura podéis hacer con ¡cartón reciclado! A continuación os dejo con el tutorial y más fotos de los detalles. Espero que os guste y os animés a hacerla.


Y después de estos pasos para montar la estructura, sólo me ha quedado decorarla. Seguid leyendo y os cuento cómo lo he hecho.


He utilizado los die-cuts en forma de estrella, tanto en dorado como en plateado, que vienen en diferentes tamaños y que me han servido para crear una base con mucho brillo que me encanta. Además le he añadido las pequeñas estrellas adhesivas en negro, y en plateado y dorado, para seguir con los mismos tonos y darle este toque entre glamuroso y sobrio que buscaba.

El protagonista absoluto de la corona es este precioso reno que me ha robado el corazón y al que le he atado al cuello un cascabel con baker's twine en blanco y negro. Bajo el reno una roncha de madera de pino, que viene directamente del jardín de mis padres, y a ambos lados un par de mini piñas que recogí en el bosque con mis hijos, y que le aportan la calidez y el toque natural que necesitaba entre tanto blanco-negro-brillo.

A las piñas les he dado unos toques de pintura blanca para simular que están nevadas y que ayuda a reforzar el efecto invernal y navideño.

En la parte superior, una cinta negra de algodón, y un precioso lazo ¡súper facil de montar y muy resultón! Es una auténtica monería, ¿verdad?

Y en la inferior, colgada con Baker's twine blanco y negro cuyo nudo queda escondido detrás de la madera de pino, una preciosa etiqueta efecto pizarra con el mensaje "Feliz Navidad". Además he querido añadir con una mini pinza plateada, otra etiqueta blanca sobre la que he escrito "Navidad'15" y que podré cambiar cada año.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. Os animo a hacerla porque es muuuy fácil y resultona. Nosotros ya la hemos colgado en la puerta y luce tal que así:

¡Muchos besos y Feliz Navidad a tod@s!


más inspiración

3 comentaris

  1. Muchas gracias seguro que lo intento.

    ResponderEliminar
  2. Menuda preciosidad de corona! Una forma genial de dar la bienvenida a la Navidad y a los invitados ;)

    ResponderEliminar
  3. Una autèntica preciositat Marta!!! petonets

    ResponderEliminar