Para una novia

POR - viernes, junio 03, 2016

No, ni Esther ni yo tenemos boda a la vista. Ni propia ni cercana (de momento, que siempre alguna amiga nos puede dar una sorpresa).

Pero sí nos apetecía mucho volver a hacer algún proyecto conjunto y, al escoger materiales, nos dimos cuenta que los que habíamos elegido (estos papeles y este libro) tenían una temática muy clara: boda.

Con este material,  hubiera sido lógico hacer un libro de firmas pero hemos visto tantos y tan bonitos que nos decidimos por hacer algo diferente. Pensamos en algo que nos gustar hacer y regalar a una amiga especial: un álbum de novia, con dedicatorias, fotos, detalles y recuerdos. Y nos pusimos manos a la obra.

Pensamos primero en la portada. Lo bueno de trabajar juntas es que las ideas se multiplican. Lo "malo" es que hay que decidirse por una. Imposible. Todas nos gustaban.


Troqueles de corazones, de alfabeto, los de palabras de Marta, una cartulina con dorados preciosa,  básicos de Elena (Rosa de Té, Melón francés y Regaliz Dulce) , perlas... y el resultado, tres modelos distintos.

Lo siguiente que hicimos fue quitarle algunas páginas al libro porque la estructura no admite mucho volumen y, aunque hemos procurado utilizar elementos muy planos, al añadir adornos siempre aumenta el grosor.

En la primera páginas, espacios para la fecha señalada y para todos esos sentimientos que queremos dejar escritos. Hemos usado sellos y formas precortadas de la misma colección.







Las siguientes están dedicadas a los recuerdos compartidos, con espacio para fotografías y mensajes. Los corazones y las iniciales están troquelados utilizando esta colección Color Factory y los Básicos de Elena. De nuevo un sello estampado en gris.



En cada corazón, de nuevo espacio para la crónica.


Algo muy importante que se suele compartir con las amigas es la elección del vestido. Así que no podía faltar este apartado. El vestido de origami lleva una puntilla hecha con nuestra perforadora favorita. 


Para el título hemos utilizado un troquel de etiquetas y una plantilla


Hemos hecho sobres de distintas medidas utilizando la Envelope Punch Board y los hemos decorado con puntillas, masking tape, lentejuelas, más formas precortadas  y unos transferibles dorados preciosos. Así la novia podrá guardar las tarjetas de las tiendas, alguna muestra de tela...



Y ya, para finalizar, lo más esperado por todas, la "despedida de soltera". Un fin de semana de amigas que, seguro, será toda una aventura llena de muchos más momentos estupendos para recordar. Hemos unido dos páginas del libro creando un bolsillo para poner los billetes, folletos, etc. Y el resto de páginas quedan para las fotos y la crónica de esta aventura compartida.


Por último queremos contaros que todas las flores de la portada están hechas con una única perforadora.  En cada caso hemos troquelado unos de los básicos de Elena tres veces y hemos unido las tres piezas con un pequeño encuadernador, pero el aspecto de la flor  es muy distinto si doblamos los pétalos en vertical o si los enrollamos un poquito hacia dentro. Al ser las cartulinas de dos colores se crea un efecto muy bonito.

Para las hojas también hemos usado una troqueladora de flor, utilizando sólo algunos de los pétalos en este caso.



Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta. Como veis, nada complicado, porque lo más importante, siempre, es el contenido.

Gracias por la visita.

Esther y Sílvia


más inspiración

4 comentaris

  1. Que bé ho has explicat!!!! i unes fotos...meravelloses!!!!

    ResponderEliminar
  2. Us ha quedat ben bonic... Haurem de buscar una núvia perquè l'ompli de fotos!

    ResponderEliminar
  3. Buuuf impresionante!! Si es que la suma de vosotras dos no podía ser mejor! Es un trabajo taaan elegante y bonito que me dan ganas de volver a casarme para tener un álbum así ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un treball impecable. Com
    Tot el que feu. 😘

    ResponderEliminar