Pequeño álbum familiar para San Valentín, con mini tutorial

POR - lunes, febrero 06, 2017

Hola!

Ya hemos estrenado Febrero, el mes del amor por excelencia. Como ya he confesado en algunas ocasiones, en casa no somos mucho de celebrar San Valentín. Aunque este principio de año tenemos una situación familiar peculiar y he querido hacer un proyecto muy especial para mi marido: un pequeño álbum familiar para celebrar nuestro amor. Y es que en realidad, ¡cualquier excusa es buena para celebrar el amor!

A mediados de año nos trasladaremos toda la familia de localidad, dejaremos la montaña para acercarnos a nuestro mar, y aunque los niños y yo estaremos aquí hasta que termine el cole, mi marido ya se ha marchado porque ha empezado un nuevo trabajo y sólo lo vemos los fines de semana. Le echamos mucho de menos y a él también se le hace cuesta arriba estar sólo entre semana, así que tenía claro que quería regalarle nuestro pequeño álbum familiar para que cuando la añoranza golpee más fuerte, pueda aferrarse a él y hacer la semana y la separación más llevadera.


He creado un pequeño álbum con la colección Le temps des secrets de Toga que me ha parecido ideal para un proyecto masculino. Es muy vintage, en tonos grises, marrones y negros que le dan un aire muy sobrio, perfecto para este trabajo y que además tiene unos complementos super bonitos:


Para la estructura del álbum he utilizado una pieza de piel sintética marrón que he forrado por dentro con uno de los papeles de la colección, y a la que he añadido un eyelet dorado con mi Crop-a-dile para sujetarlo con un cordón de ante marrón y dorado que he rematado con una pequeño pompón que me ha robado el corazón (están en muchos colores, todos taaaan chulos).




La única decoración de la portada es el Love marcado con foil dorado, que a continuación te cuento cómo hacer.

>> Cómo metalizar piel sintética <<
Pues es muy sencillo: con el set de troqueles Love he cortado el motivo en foil dorado, y lo he pasado después por la Minc sobre la piel. El foil se funde con la piel sintética y ¡¡se hace la magia!! La textura es espectacular y puedes aplicarlo también a toda la superficie con lo que queda una piel metalizada en el color que elijas. No me digas que el resultado no es alucinante...



En el interior he creado 3 librillos con los papeles de la colección, uno para cada niño y otro para mi, que he cosido a la estructura con un cordón marrón. Me encanta como queda el cosido desde el exterior.


Al abrir el pequeño álbum familiar, y antes de pasar a los librillos, está la última foto que nos nos hemos hecho los cuatro juntos, junto a una pequeña pizarra que forma parte del set de die cuts de la colección Souvenirs d'ecole que ya trabajé...¡¡hace dos años!!  y que me sigue pareciendo preciosísima. [*Puedes ver la entrada que hice en el 2014 con esta colección aquí].

Sobre la pizarra he escrito con el rotulador de tiza un trozo de la canción Missing de Everything but the girl, que le viene de lujo a la temática del álbum y que además es una de mis canciones favoritas. [*Si quieres ecucharla clica aquí].

También he añadido algunos de los die cuts de la colección Le temps des secrets, una pequeña rosa de resina nacarada y he estampado la fecha y la palabra "Nous" (nosotros) con el sello con mensajes Familia.




En la portada de cada librillo he añadido nuestros nombres con un alfabeto transferible dorado que me parece super bonito. Y no he querido añadir nada más, porque lo más importante son los mensajes, dibujos y fotografías.




El interior de cada librillo sigue el mismo patrón: una dedicatoria a la izquierda, con toques en foil dorado (bendita Minc ;) y una foto a la derecha, enmarcada con los marcos polaroid de la colección Le temps des secrets.

En el librillo Alèxia, he complementado el marco con una mariposa del set de formas precortadas mariposas rosa-beige, y unas perlas adhesivas doradas.


En el de Biel, un die cut de la misma colección y un trozo del washi Carte Postale.


En el mio, un corazón del set de formas precortadas corazón rosa-beige, con un pequeño lazo de resina encima, y un trozo de un washi festoneado blanco con corazones que es una monada.






Y por último, una foto de los niños y mía a la que le tengo mucho cariño, tomada el día del cumpleaños de mi marido, enmarcada con otro de los marcos polaroid de la colección Le temps de secrets, con un mensaje escrito con el rotulador de tiza, y un pequeño sello del mismo roller que he utilizado en el interior de la portada.

Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración para regalar en San Valentín o en cualquier ocasión especial. La verdad es que nuestro pequeño álbum familiar ha quedado super resultón y además es muy sencillo de hacer.

Feliz San Valentín a tod@s y sobretodo ¡qué viva el amor!

Besitos
m.




más inspiración

10 comentaris

  1. Es precioso y un detalle muy, muy bonito para salvaguardar la distancia de estos meses... Suerte que el tiempo pasa rápido!

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Seguro que el tiempo y la distancia se hará mucho más llevadero. Por cierto...¿dónde se puede comprar piel sintética? Me ha gustado mucho la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Júlia. Yo compro retales de piel en tiendas de tapicería. Suelen venderlos bien de precio, y sinó en tiendas de tejidos grandes y/o de tapicerías en genral por metros. Espero que te sirva de ayuda. Besitos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Precioso, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. Es una monada de álbum y perfecto para este fin o, como bien dices, para cualquier otro. Ánims que el temps acaba passant volant!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Sï segur que sí, que en un tres i no res ja som al juny ;) Un petonàs bonica!!

      Eliminar
  5. Marta,
    quan clico sobre l'enllaç dels troquels Love, em surten unes antelines i no aconsegueixo veure el que indiques. Em pots ajudar?
    Enhorabona. Es un detall preciós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tens raó!! L'enllaç estava equivocat!! Ja està corregit, prova ara ;) I gràcies per avisar! Petonets!

      Eliminar