DECORANDO UNA FIESTA INFANTIL DE CUMPLEAÑOS

POR - viernes, mayo 04, 2018

Hola de nuevo a todxs!

Hoy os traigo un montón de ideas y propuestas para decorar una fiesta de cumpleaños infantil, y os cuento en un videotutorial, cómo hacer desde cero una preciosa corona infantil para el/la protagonista de la fiesta!



He utilizado principlamente la colección Léonard de Toga, que es ideal para cualquier temática infantil, y me ha venido de lujo para preparar la fiesta de cumpleaños de mi pequeño Biel, que acaba de cumplir 6 años. Al principio creí que él no estaría muy convencido y encontraría la colección demasiado "de bebé". Pero me ha sorprendido mostrando mucho entusiasmo e ilusión, y diciéndome que le encantaban los animalitos y diseños de los papeles, así que me puse manos a la obra. Y es que a veces nos empeñamos en creer que se han hecho ya demasiado mayores cuando en realidad siguen siendo muy "babies"...

El kit para la fiesta de cumpleaños consta de varios elementos que te describo a continuación:

RECORDATORIOS
Para tener un detalle bonito en la mesa de la fiesta, y para dar a los familiares más allegados, he preparado una foto reciente de mi niño impresa a 10x15 cm, enmarcada con este precioso set de formas precortadas en forma de marco, que ya viene con sus decoraciones y un banner donde he estampado la fecha. Es muy rápido de montar y super resultón. Basta con pegar el marco sobre la foto y añadir los elementos decorativos... et voilà! No me digáis que no es una monería...
La foto irá envuelta en un precioso sobre dorado y blanco,  decorado con un mini tag impreso atado con un poco de baker's twine verde y blanco, y un die cut en forma de nube y otro en forma de conejito.


Para los amgiguitos que vienen a la fiesta, he creado unas bolsas de papel con el set de papeles Léonard de Color Factory (A4, una cara) siguiendo el tutorial de mi compañera Iva de Scrap i Pebre hizo ya algún tiempo, pero ligeramente más pequeñas. Las bolsitas contendrán algunas chuches para los peques.



VASOS
Unos vasos de plástico la mar de sencillos, también pueden quedar muy divertidos con un poco de imaginación. En este caso he utilizado un surtido de pajitas doradas rebonitas y les he pegado diferentes formas precortadas, como los ositos, los conejos ó las nubes.


GUIRNALDA
Aquí no me complicado nada la vida, y es que teniendo esta preciosa guirnalda de letras para componer cualquier texto ya diseñada, no podía resistirme a utilizarla. Además de las letras, también contiene signos de exclamación, y algunos motivos como nubes, corazones y estrellas. ¡Ideal, vamos!


CORONA DE CUMPLEAÑOS
Y ahora sí, como te he adelantado al principio de esta entrada, te dejo un video para que puedas crear esta preciosa corona, que puede ajustarse a diferentes medidas de cabeza. Y además te regalo el patrón, cuyo PDF puedes descargar clicando AQUÍ.


Como ya has visto en el video, la corona está hecha con dos piezas de fieltro, sobre las que he pegado un alfabeto termoadhesivo, y que he coronado con un mini pompón la mar de cuco.



NÚMERO DECORADO
Este gran número 6 de porexpán preside el kit de la fiesta infantil de cumpleaños, y ocupará un lugar importante en la mesa. En este caso he tenido ayuda de Biel, que ha sido el encargado de pintar todo el borde con la pintura Bona Pint en color verde menta. Ha sido él mismo quien ha elegido los dos papeles que más le han gustado del set de papeles Léonard de Color Factory (A4, una cara), que ha pegado a una y otra cara del número. Ha quedado un poco arrugado pero no nos importa porque ha sido él quien lo ha hecho y está la mar de contento! Para decorar, algunos chipboards, las formas precortadas en forma de nube, un cactus pegatina del set de stickers, y alguna cinta.




MINI ÁLBUM
Y ya por último este mini tan bonito, que aunque probablemente no esté presente en la fiesta infantil, es el complemento ideal para poder guardar las fotos y los recuerdos más importantes del cumpleaños y de la celebración. De momento os lo enseño por fuera porque he preparado un completo video tutorial donde os enseñaré a hacerlo y decorarlo desde cero, que podréis ver en breve. Será la segunda parte de esta entrada, así que paciencia que todo lo bueno se hace esperar!
La estructura del álbum está hecha con el sobrante del fieltro de la corona, con unos librillos cosidos a máquina, un título hecho con un alfabeto termoadhesivo y decoraciones hechas con los chipboards y un set de die cuts en forma de nubes y estrellas, ambos de la colección Léonard.


Y esto ha sido todo por el momento, porque la semana que viene
¡te espero con el video tutorial del mini álbum!

Hasta entonces, un beso enorme a todxs.
Marta

más inspiración

5 comentaris

  1. Hola he visto tu tutorial me gusto muchísimo
    quería saber cómo descargar el patrón por que entrado en tu bloc y no encuentro donde descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia. Tienes el enlace en esta misma entrada. Gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Hola, quiero descargar el patrón porque me encanta la corona pero no funciona el link. Podrías decime qué altura tiene para esa medida? Graciasssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.dropbox.com/s/04c3qmn8ohcdyt9/CoronaCumpleaños.pdf?dl=0

      Eliminar
    2. Hola vane. Nosotros accedemos desde el link sin problemas pero, por si acaso, te lo dejamos también aquí. Saludos

      Eliminar