Calendario de sobremesa 2021

POR - viernes, febrero 12, 2021

Hola hola!

Hoy os traigo el último proyecto que he hecho. Se trata de un calendario de sobremesa. Sé que estamos a febrero y normalmente uno empieza con calendario nuevo en enero, peeero yo soy así, como todavía tenemos el árbol de Navidad puesto, no me he dado cuenta a qué altura de año estamos ya, jeje. 


Normalmente siempre hago este tipo de calendarios en formato horizontal o apaisado, pero en esta ocasión me he animado a hacerlo en vertical y ahora os explicaré por qué. 

Para la base del calendario he utilizado cartulina craft de 300g que le da una buena consistencia. Y para la decoración he utilizado la colección "Urban Jungle" de Quim Diaz, que me encanta porque tiene unos tonos y estampados que van bien para cualquier momento del año, lo cual nos viene genial ya que el calendario no entiende de estaciones, jeje. Además tiene hojas con recortables que nos vienen super bien para decorar nuestro proyecto, como si de die-cuts se tratara. He utilizado la Bind It All para encuadernarlo, con un wire'O de 3/4 de pulgada



El tamaño del calendario en esta ocasión es de 13x17cm y cada una de las hojas de 10x15cm (un total de 7 hojas, una para la portada y 6 para los meses). Y este tamaño de hojas es ideal, porque por una cara ponemos los meses y por la otra podemos poner una foto de 10x15 en vertical y así, nos hace a la vez función de marco de fotos. Otra opción es pegar en esa cara una hoja de rayas y utilizarla para anotar fechas importantes.


Para lo que son los meses, he descargado un calendario gratuito AQUÍ, lo he impreso en cartulina blanca, lo he recortado y he ido añadiendo dos meses por página. En algunas páginas he utilizado el nombre del mes del propio calendario, en otros he utilizado lettering, máquina de escribir, etc. 



La verdad que es un proyecto sencillo de hacer y ya cada uno puede liarse más o menos con la decoración, según el gusto. A mí siempre me gusta dejar las decoraciones bastante limpias y con pocos elementos. Y a ti? Qué te gusta más, cargadito o ligerito?

Y aquí terminamos el post de hoy, espero que os haya gustado el proyecto y que os animéis a ponerlo en práctica. Nos vemos pronto en un nuevo post!

Un abrazo,

Iva.

más inspiración

0 comentaris