BC al día: Adhesivos para letras
El tema de las colas y los adhesivos es como el de las tintas, todo un mundo. ¿Cuál es más práctico? ¿Cuál pega mejor? Como siempre, todo depende del material utilizado, de la finalidad y del gusto de cada uno.
No vamos a hablar hoy del tema de los adhesivos en general. Para ello ya tenéis un vídeo-tutorial estupendo en el blog de Pega, papel o tijeras. Pero sí vamos a contestar a alguna consulta que nos habéis hecho.
Ya habréis notado que nos encanta utilizar troqueles de alfabeto. Son muy prácticos porque permiten tener, en todo momento, las letras que necesitemos en el color y el material que nos apetezca. Las hemos usado en muchas de nuestras páginas, sean románicas como ésta o más festivas, como ésta.
Contestanto a vuestra pregunta sobre qué adhesivo utilizamos, para las letras más grandes usamos este lápiz de pegamento de la marca Zig. Es muy cómodo porque permite una aplicación muy precisa y, además, como el pegamento, antes de secarse, es de color azul permite ver perfectamente dónde lo aplicamos.
Para las letras más pequeñas, en las que es más difícil poner el adhesivo sin manchar, utilizamos el Double Sided Punch Tape de Glue Dots. Son hojas de papel adhesivo de doble cara. Como un celo de doble cara pero en tamaño grande que, en este caso, lleva un protector en cada lado.
Lo que hacemos es recortar primero la hoja adhesiva, sin retirar los protectores, a la medida que necesitemos. Retiramos el protector de una cara y pegamos el material en el que vayamos a recortar las letras.
Lo ponemos sobre nuestro troquel, con la parte del adhesivo arriba, y recortamos. Una vez recortadas las letras sólo tenemos que retirar el segundo protector y ya tenemos letras adhesivas. Sólo falta pegarlas donde queramos. Y, como no fija al momento, nos permite "ajustar" un poco la posición de las letras una vez pegadas.
Como véis, no tan rápido como el lápiz pero también muy práctico y más limpio, en aquellos casos en que es difícil utilizar un adhesivo líquido.
Ahora os toca a vosotros decir cuál preferís.
Gracias por la visita.
6 comentaris
Dos opciones geniales muy bien explicadas!!
ResponderEliminarMoltes gràcies guapa!
EliminarQue bien lo explicáis y que fácil lo haceis, la técnica de la hoja adhesiva la encuentro genial!!!!
ResponderEliminarGracias Esperança! Nos encanta que te guste!
EliminarUna pregunta Sílvia: aquests alfabets de toga es poden fer servir amb la Big Shot, o sols amb la seva màquina (crec recordar que es diu Decoratrice...).
ResponderEliminarMoltes gràcies pel tutorial, super-aclaridor.
Sònia
Hola Sònia. Sí, es poden fer servir amb qualsevol màquina. De fet jo les he provat i m'han tallat sense problema. Tenen un gruix semblant a un framelit.
EliminarMoltes gràcies a tu per la visita i per la teva amabilitat!
Petons.