Nuestra semana, perfecta

POR - viernes, septiembre 16, 2016


Hola! Aquí Marta con el enorme placer de publicar la primera entrada de la nueva temporada. Y es que ¡ya estamos de vuelta!

Espero que hayáis pasado unas vacaciones maravillosas, si es que no las estáis disfrutando ahora mismo ;)

En casa ya hemos empezado con las rutinas post-vacacionales y la vuelta al colegio supone mucha organización, sobretodo este año que los niños harán unas cuantas extra-escolares, y que no coinciden en horarios ya que la mayor ha empezado primaria mientras que el peque sigue en inicial.

Para ello ha sido imprescindible crearme un tablón organizativo, y lo he hecho a partir de este planner semanal de Toga (tamaño A4) que es una preciosidad:

Lo mejor de este tipo de agenda o planner es que no está ligado a ninguna fecha en concreto, y que tiene la semana vista, que personalmente me parece lo mejor. Y todo con un diseño súper bonito, el de la colección Plumas de Toga.

Este es mi Planner customizado:


Para hacerlo he cogido dos páginas del planner (contiene 52, una para cada semana del año) y he duplicado la franja de los días de la semana, de modo que me ha quedado una para cada niño, cuyos nombres he hecho con el abecedario de los stickers de la colección Hiboux, pegados sobre estos preciosos banners. Las hojas están adheridas sobre un cartón gris básico, para darle consistencia.


Para separar las actividades he utilizado washis de diferentes colores y grosores y he decorado con las formas precortadas de la colección Plumas. También he utilizado una maderita en forma de regla de una colección más antigua pero que me sigue pareciendo muy bonita y adecuada para la ocasión, la de Souvenirs d'École, que ya utilicé para otro tablero organizativo (descúbrelo aquí) que todavía sigue colgado en la habitación de mi hijo y que me sigue siendo de mucha utilidad.




Y unos post-it que tenía por casa se adaptan perfectamente al espacio de notas, de forma que me será muy práctico si necesito anotar alguna cosa.


Ya veis que un planner semanal nos puede dar mucho juego y que su utilidad no es sólo la de sobremesa. Darles un segundo uso a nuestros objetos cotidianos es mucho más sencillo de lo que a veces pensamos. ¡Espero que os sirva de inspiración!

Feliz vuelta a tod@s!

Marta

más inspiración

4 comentaris