Calendario de adviento estilo Project Life

POR - miércoles, noviembre 30, 2016

Aunque el año pasado ya realicé un calendario de adviento que puedes ver aquí, teniendo niños pequeños en casa y unas colecciones de navidad taaaan preciosas como las de Toga de este año, no podía resistirme a volver a hacer otra interpretación.

Además, lo he acompañado de un marco de fotos con un recorte de uno de los papeles (son taaaan bonitos que se merecían ser enmarcados) y una casita de cartón que guardará en su interior una pequeña gran sorpresa.

Calendario de Adviento
Para hacerlo diferente y sorprender a mis peques, en esta ocasión he hecho el calendario ¡estilo project life! Partiendo de las fundas transparentes de 12x12" de 12 bolsillos de Toga, he creado unas tarjetas horizontales de 3x4" con los papeles de la colección Noël en Forêt (navidad en el bosque) y un papel de efecto madera muy especial de Mahe en el tono roble blanco. He utilizado las fundas volteadas ya que he querido tener la parte de los agujeros hacia arriba para poder sujetarlo y colgarlo con una preciosa pinza dorada.


Calendario de Adviento-Detalles


Los días están recortados de uno de los papeles de la colección; en cada cara de las fundas de plástico sólo he puesto 6 días, y he dejado los otros 6 espacios para decorar, con los die cuts de etiquetas, los die cuts de formas, las pegatinas 3D, y las pegatinas puffy (con un acabado mate muy bonito). Las pegatinas con relieve las he puesto por encima de la funda de plástico para crear un juego de dimensiones.



Calendario de Adviento-Zoom

Donde hay días en la cara frontal, no los tengo en la trasera, para así poder poner los regalitos del calendario de adviento entre la tarjeta de cada número y la decorada de la parte contraria. De esta forma nunca tengo dos regalitos en el mismo compartimento.



En esta ocasión, los regalitos no son más que vales. La verdad es que no me gusta que mis hijos coman demasiados dulces así que el calendario de adviento siempre contiene vales canjeables por juegos, actividades, pequeñas sorpresas, y bueno, algún dulce de vez en cuando...

Para crear los vales he utilizado trozos de cartulina blanca doblados por la mitad, a modo de mini tarjetitas, sobre los que he añadido las pegatinas de calendario de adviento a juego con el resto de los elementos y que son una verdadera monería. En el interior está escrito el mensaje y pegaré una pequeña foto relacionada con ese regalo en concreto para que cuando termine el mes tenga un pequeño recordatorio de todos los momentos vividos a raíz del calendario de adviento.

Calendario de Adviento-Tarjetas


Para poder guardar todos estos vales que vamos decubriendo cada día, he decorado una casita de cartón kraft con los mismos elementos del calendario, que me servirá como cajita para recoger todos los vales y su correspondiente foto, que irán creando un mini-micro álbum. En la parte interior del tejado, que es por donde se abre la cajita, he estampado un "Xmas" con el sello de mensajes de navidad de Toga, que es ideal.





Por último he creado un pequeño cuadro navideño con el papel de las campanas invernales, que he pegado con almohadillas 3D sobre un papel del Bloc Deco de la colección Clic Clac que conjunta mucho con los tonos de la colección Nöel en Forêt, al que le he incorporado bolitas de porexpán a modo de nieve artificial y que luce divino en nuestra casa, para acompañarnos todas las fiestas.



Esta colección es ideal para proyectos infantiles y los motivos son de lo más cucos - que me decís del zorrito que lleva el gorro, ¡¡amor total!! Espero que el resultado os guste mucho y que esta forma diferente de crear el calendario de adviento os sea inspiradora. Lo mejor de todo es que una vez pasadas las fiestas, las tarjetas se pueden reutilizar para documentar nuestro álbum de project life.

Besitos,
Marta

más inspiración

10 comentaris

  1. Qué bonito todo y qué colección tan cuca!!! Que divertido será descubrir cada día la sorpresa dentro de las tarjetas. A ver si el año próximo ya puedo hacerlo con mi peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la colección es muy cuqui! Me ha encantado trabajar conella y mis niños están locos con todo! Seguro que el año que viene Dúnia está igual ;) Petonets!

      Eliminar
  2. Muy bonito Marta y ¡completito, completito!!! Una idea genial. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Una dia genial, lo de los vales me ha encantado y la forma de hacer el calendario tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo de los vales es un clásico en casa jijiji. Un beso

      Eliminar
  4. Un proyecto precioso!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es un calendario hermoso, el estilo me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! La verdad es que con materiales tan bonitos es muy fácil crear 😉

      Eliminar