Los preparativos de un día especial...

POR - jueves, marzo 29, 2018

Nos esperan unos días de descanso, que siempre vienen bien. Y, a la vuelta, muchos empezarán con preparativos para comuniones, bautizos... Así que, hoy os traigo una entrada de inspiración pensando en una de estas celebraciones, la comunión. Y cómo no, con la nuevísima colección de Marisa Bernal Un día especial, que es perfecta para la temática y que, además, no necesita mucho para conseguir un bonito  resultado.

Empezamos con las tarjetas, porque todos pensamos en los recordatorios, pero también podemos preparar una preciosas y sencillas tarjetas para invitar que nos acompañen ¿Verdad? Y como el tiempo apremia, en pocos pasos las podemos realizar. 

Tarjetas comunión

Esta es una pequeña muestra de las tarjetas y aquí los detalles ¡cómo no!

Comunión niño

Como podéis ver, necesitamos muy poquito material, la verdad es que, el papel de etiquetas, que podemos adquirir por separado según si es niña o niño y en castellano o català,  nos da mucho juego para decorar y lucir en cada tarjeta, tan solo hace falta acompañarla de pequeños detalles como:


Los preciosos papeles de la colección Un día especial, el troquel D'cos, unas cintas y los sellos un día especial que Marisa Bernal ha diseñado para la ocasión. Que dicho sea, no sabéis la ilusión que, como amiga, me ha hecho!!! 


Aquí podéis ver mejor los detalles... He hecho una banderola en la que he estampado "Primera comunión", y no la he enganchado toda, solo los extremos dejando un poco de volumen en el centro. La imagen la he enmarcado con cartulina gris piedra y el fondo ha sido jugar con los papeles. Como la cinta era muy ancha y, la verdad, lo que no se ve para qué lo vamos a gastar, lo que he hecho ha sido cortarla por la mitad:


Lo que me gustaba de esta esta cinta era el extremo ondulado y así, cortada, he podido añadirla debajo del papel dándole un bonito acabado.



Este es otro de los modelos para niña, en esta ocasión he utilizado otra de las etiquetas y el mismo papel, combinando ambas caras. La verdad que el toque más oscuro la hace diferente ¿verdad?


Aquí, el mensaje, lo he estampado en una tira de papel, que he decorado con la misma cinta. Como veis el gris vuelve a enmarcar la imagen central.


La versión niño sigue la misma línea, no faltan las hojas que aparecen tras la imagen y el resto ha sido jugar con los papeles.




Eso sí, siempre con algún toque diferente, como en este caso que he estampado sobre tela deshilachada ¡me encanta!!!


En esta tarjeta he jugado con los tonos más oscuros pero no me he olvidado del color, un color un poco diferente ¿verdad?


La etiqueta está enmarcada con la cartulina grosella silvestre de los Básicos de Elena y, en esta ocasión, he estampado sobre una tira de cartulina que he fijado con ayuda de unos brads del mismo tono que la cartulina.

Aquí todas las tarjetas y,  atentos ¡que viene otra cosita!






¡Casi me olvido! la base de la tarjeta es en cartulina blanca de 13x19 cm que, doblada por la mitad, nos quedará a 13x9,5 cm. Como he comentado antes, la colección es tan bonita y tan ideal para esta temática que, como veis,  no necesitamos muchos elementos, lo que ¡nos facilitará el proceso!!!


Y para acabar, como soy muy fan de las libretas, he preparado una para que los protagonistas puedan escribir sobre los preparativos, a quién quieren invitar o que la utilicen a modo diario de esos días previos...


Para la libreta he utilizado uno de los papeles de la colección y la imagen más grande, que he recortado para darle más protagonismo.


Le he añadido un mini lazo sobre al vestido...


Y he estampado "libro de recuerdos" sobre la banda inferior y el vestido. 


La misma idea la podemos realizar con la imagen del niño, seguro que les hará ilusión.



Y hasta aquí la entrada de hoy que, si tenéis comuniones a la vista, espero que os puedan servir de inspiración.

Muchas gracias a todos, y ...
¡Feliz Semana  Santa!

Raquel




















más inspiración

1 comentaris

  1. Son preciosas, muy elegantes, a tono con los papeles de Marisa.
    Muchas gracias por mostrárnoslas.

    ResponderEliminar